Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Volvió el teatro en San Martín, para el cine hay que esperar

En medio de una temporada con muy buenos niveles de ocupación, San Martín de Los Andes va recobrando su ritmo habitual con la vuelta de actividades típicas de la Ciudad. Días atrás en el Centro Cultural Cotesma volvieron las obras de teatro bajo estrictos protocolos sanitarios.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Centro Cultural Cotesma, ya se corrió el telón y se reactivaron las artes escénicas. De esta manera volvieron las obras de teatro y de esta manera la temporada toma un poco más de color.

Desde el Centro Cultural Cotesma detallaron que para la realización de estos espectáculos se siguen estrictos protocolos para evitar cualquier tipo de contagios. San Martín de Los Andes hace equilibrio entre los buenos niveles de ocupación y el aumento de casos de forma exponencial que padeció en los últimos tiempos.

FV 790 VERMONT

Los espectadores al ingresar tienen que pasar con líquido sanitizante para el calzado y alcohol en las manos, deben tomarse la temperatura, el uso del tapabocas es obligatorio en la sala y en los espacios comunes. Al finalizar la función deben acompañar la evacuación que organiza los empleados del Centro Cultural y todos los que concurren a los espectáculos deben llenar una declaración jurada.

Diario 7 Lagos consultó sobre la vuelta de las funciones de cine y la respuesta es que aún se debe esperar por su reactivación. Cabe destacar que a nivel nacional se presentó un protocolo para que las salas vuelvan a recibir a los espectadores, pero por el momento no se aplicaron en ningún lugar del país.

A la espera de esos primeros ensayos y la confirmación de que los protocolos, muchos cines del país están a la expectativa de una pronta apertura, entre ellos está el del Centro Cultural Cotesma.