Deportes San Martín de los Andes |

Volvieron los entrenamientos funcionales a San Martín y esperan la vuelta del deporte: “Apelamos a la responsabilidad”

En diálogo con Diario 7 lagos, Sebastián Lardit, secretario de Deportes del Municipio, se refirió a la vuelta de los entrenamientos y de los procedimientos que deben realizar las instituciones para la vuelta de las actividades.

“Se hizo un protocolo de sanidad a través de Zona Sanitaria y la secretaría de Deportes. Los responsables de las instituciones desde el lunes tendrían que pasar por la secretaría entre las 9 y 13 a notificarse de esos protocolos y se va a dar una charla de cómo realizar la reactivación de los deportes de conjunto solamente para entrenamiento funcional” aclaró el funcionario.

Lardit afirmó que el objetivo es  “empezar a reactivar la actividad física por todos los beneficios que trae aparejado”, pero admitió: “Tenemos que ser muy exhaustivos en el control y demás, por eso es que tienen que pasar por aquí para asesorarse de cómo instrumentar ese tipo de actividades y demás”.

FV 790 VERMONT

Los protocolos incluyen distanciamiento, higienización de los elementos, del espacio, cantidad de alumnos por metro cuadrado, personas, y los lineamientos generales de esta nueva normalidad.

Consultado por la situación de los clubes, Lardit celebra que “están en alza” y explicó que el objetivo es “ir volviendo progresivamente respetando todos los protocolos de Salud Pública y demás con la reactivación”.

En este sentido agradeció el tener una comunidad que “acompaña y es respetuosa de todo esto, por eso se van logrando distintas aperturas y reparturas. La gente del deporte está muy contenta, esto es algo que faltaba, se habían podido habilitar gimnasios, natatorios, pero faltaban los deportes de conjunto, y era un clamor muy generalizado”.

“Explotan los teléfonos, es una buena noticia y creo que va a ser muy bueno y apelamos a la responsabilidad y sobre todo a que los responsables de las distintas actividades sean agentes transmisores de seguir cuidándonos, trasmitir cuidado, protocolos de higienización que debemos tener entre todos para seguir manteniendo un comunidad sana y libre de Covid” continuó.

Respecto a la próxima etapa, el funcionario deseó que sea en la que vuelva el deporte en sí. “Creo que se ha avanzado, es un logro muy importante, paulatinamente se van abriendo caminos con toda la gente del deporte, pero también hay aperturas en otros rubros comerciales y demás que son muy importantes para el funcionamiento de una ciudad como es San Martín”.

Además, este año se esperaban numerosos eventos como el Torneo Nacional de Yudo, sin embargo la pandemia frustró esos planes, pero el funcionario confirmó que “la mayoría se reprogramaron para el año que viene”.

“Desgraciadamente esta situación nos ha atravesado muchísimo pero no obstante estamos con la moral muy alta con ganas de seguir y tratando de que esto pase lo más rápido posible” finalizó.