Actualidad San Martín de los Andes |

Volver a empezar: feria americana a beneficio de una familia sanmartinense que perdió su casa tras una explosión

El triste episodio ocurrió el pasado 2 de octubre en horas del mediodía. La vivienda que estaba a punto de ser estrenada quedó destruida tras una fuerte explosión que entienden se originó por una fuga de gas. Amigos de la familia organizan una feria americana en el Club Lacar este lunes para recaudar fondos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Jesica, quien junto a su marido había construido dos años y medio esa casa desde los cimientos para mudarse en estos días reconoce que aquel momento de ver todo destruido producto de la explosión “fue shockeante”.

Ambos son trabajadores del Hospital Ramón Carrillo y se enteraron de la tragedia mientras estaban trabajando. Si bien aún los resultados de las pericias no fueron oficiliazados, la dueña del inmueble entiende que fue producto de una fuga de gas. Se busca determinar todos los causales de la tragedia que conmovió a todos los vecinos de la zona de Ruca Hue la semana pasada.

FV 790 VERMONT

Convencida de que deben continuar y comenzar con la reconstrucción pese a lo difícil que resultará, Jesica cuenta que la iniciativa del lunes surgió del grupo de madres de los compañeros de sus hijos en el colegio. A esto se le fue sumando la solidaridad de diferentes vecinos, amigos y compañeros que están dispuestos a dar una mano en este momento complicado.

Se trata de una tarea difícil pero no imposible, la explosión fue devastadora y no dejó ni los marcos de puertas y ventanas. Desde cero otra vez, pero esta vez con un pueblo acompañándolos.

La feria americana es la primera de las acciones solidarias que se organizará para poder ayudar a esta familia. Se realizará el lunes desde las 11 a las 19hs. Habrá ropa, calzados, zapatos, libros, juguetes, además de tortas y otros productos para comer. Todo a beneficio de la familia Landero.