Sin categoria | Villa La Angostura |

Voluntarios de ADYPA continúan con la asistencia para los animales que sobrevivieron al incendio: “el panorama es desolador”

El desastre provocado por los incendios forestales en la Comarca Andina afectó seriamente a cientos de familias que perdieron todo a causa de las llamas. La solidaridad desde Villa La Angostura se multiplicó en las últimas semanas, pero hay un sector de la población que necesita ayuda de inmediato: los animales sobrevivientes.

En línea con el trabajo llevado a cabo por el grupo BRZA y los Bomberos angosturenses, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales desplegaron una iniciativa solidaria que ya tuvo dos acercamientos a la zona y la creación de una colecta qué continuará por un tiempo.

“El fin de semana pasado fuimos cinco voluntarios y este fuimos dos. Lo que más necesitan los animales es forraje. Por suerte el alimento para perros y gatos ya se cubrió, aunque se va a seguir juntando porque hay muchos animales”, informaron desde ADYPA a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Y explicaron: “En toda la Comarca en general siempre hubo como mucha población de perros y gatos, asique van a seguir necesitando comida, pero lo urgente ahora es el tema del forraje porque los animales que no se murieron quemados no tienen nada para comer porque toda la pastura está prendida fuego, asique no tienen comida de ningún tipo”.

En su primera salida, el grupo describió el panorama como “desolador, con restos de casas que quedaron en pie, el bosque arrasado, animales calcinados muertos, la gente con la mirada perdida que agradecía mínima ayuda que uno llevaba; y aseguraron que vieron “veterinarios tirados en el piso atendiendo animales y sobre las camillas animales cortados, o profesionales que salieron en sus camionetas a buscar aquellas especies que estaban quemadas o heridas”.

Luego de una jornada llena de emociones, desde ADYPA confirmaron a este medio que lo que la gente más pidió fue el forraje para sus animales de granja, por lo que se les ocurrió abrir una cuenta en el local angosturense “Harapos Artesanías”.

“Allí dejamos una planilla para que la gente que quiera colaborar deje su nombre, apellido y el monto q están dejando. Con ese total, vamos a arreglar con una forrajera de la zona para poder comprar lo que necesitamos. Vamos a seguir viajando porque esto viene para largo. Hay mucho territorio para cubrir, nos contaban de lugares inaccesibles que si no llegas con camioneta 4×4 no hay manera de subir”, relataron.

En tanto, precisaron que este último fin de semana fueron dos voluntarios de la Asociación quienes se acercaron al lugar con la mencionada camioneta para poder arribar a los lugares más lejos y más difíciles de acercarse: “Hay mucha población rural y la ayuda se centralizó en lo que es la ruta y alrededores, pero bien al fondo hay personas que ya acarrean daños desde un incendio de enero, que tienen animales y no tienen que darles de comer”, remarcaron.

Si querés colaborar, podés contactar con las redes de ADYPA a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/ADYPAVLA