Actualidad Volcán Lanín | San Martín de los Andes | Chile

Volcán Lanín: son dos los muertos por el accidente

Esta mañana dos personas fallecieron tras caer al vació en una de las rutas de ascenso a 500 metros de la cima del Volcán Lanín

El hecho ocurrió a los 3100 metros del Volcán Lanín en zona limítrofe entre Argentina y Chile. Las dos personas fallecieron pertenecían a un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen. Una persona del grupo resultó con traumatismos y la cuarta persona es un guía habilitado del Parque Nacional Lanin perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente.

Las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes. Uno de los fallecidos es una persona oriunda de Mendoza mientras que el otro es de Uruguay.

Participaron del operativo en el Volcán Lanín Guardaparques Zona Centro, Guías habilitados del PN Lanín, Cuadrillas del ICE Junín y SMA, Refugieros del Ejercito Argentina, Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y del Ejercito, Bomberos Voluntarios Junin y SMA, Hospital Ramon Carillo y Policía de la Prov Neuquén.

image.png
Los heridos en el Volcán Lanín fueron trasladados en helicóptero a San Martín de los Andes

Los heridos en el Volcán Lanín fueron trasladados en helicóptero a San Martín de los Andes