Actualidad Volcán Lanín | accidente | Parque nacional Lanín

Volcán Lanín: Accidente con un muerto y tres heridos

Hubo un accidente en el sector chileno del Volcán Lanín. Al menos una persona perdió la vida, otra se encuentra en grave estado y dos están con heridas leves.

En las primeras horas de este miércoles se reportó un accidente de montaña en el Volcán Lanín desde el sector de Chile, con cuatro personas involucradas: habría muerto uno de ellos, mientras que otro individuo se encontraría en estado grave y dos más en "buen estado general".

Autoridades del Parque Nacional Lanín aseguraron: "La información que tenemos hasta el momento es que hay un accidente de 4 personas del lado chileno", mientras que desde el mismo Parque resaltaron que en estos momentos se está realizando un procedimiento de rescate "a más de 3100 metros de altura".

Cabe destacar que la altura completa del Volcán es de 3.776 metros, por lo que el accidente ocurrió en cercanías de la cumbre.

Además, el Sistema Nacional de Manejo de Fuego puso un helicóptero para que se pueda llevar adelante el rescate mencionado, cuyas tareas habrían comenzado a media mañana de este miércoles.

Autoridades del Parque Nacional Lanín pidieron a turistas eviten ir a la zona de Tromen hasta que termine el rescate. Las primeros datos del trágico hecho se conocieron alrededor de las 9.30 y se esperan mayores detalles.

image.png
Accidente fatal y rescate a más de 3100 metros de altura en el Volcán Lanín.

Accidente fatal y rescate a más de 3100 metros de altura en el Volcán Lanín.

NOTICIA EN DESARROLLO