Actualidad San Martín de los Andes |

Vocación ante todo: un recién nacido está alejado de su mamá y enfermeras del hospital Ramón Carillo le dan leche humana pasteurizada para alimentarlo

Es una historia emocionante, de esas que se ven a diario en los hospitales pero que no suelen trascender. En este caso un bebé nació en el Hospital Ramón Carrillo pero su mamá por una patología tuvo que ser derivada a un centro de mayor complejidad. Las enfermeras entonces para alimentar al niño trabajaron en la pasterización de leche humana y de esta manera lo protegen.

Según informaron desde el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, el pequeño está en buenas condiciones de salud y bajo el cuidado de su familia y los profesionales del nosocomio, mientras su madre está en la Ciudad de Neuquén.

Ante este panorama en el que el niño no podía recibir la importante leche materna, cuentan que surgió la idea de darle leche humana pasterizada con un préstamo de lactancia de la Clínica Chapelco.

FV 790 VERMONT

Las enfermeras prepararon “un campo estéril” donde llevaron adelante el fraccionamiento que el bebé pueda alimentarse por estos días hasta que se reencuentre con su madre.

Desde el Hospital Ramón Carrillo hacen hincapié a la vocación de servicios de sus profesionales y a la leche vigente para poder conseguir su propio banco de leche que sería muy útil para este tipo de situaciones.