Actualidad Villa La Angostura |

VLA Ciudad Limpia: Impulsan un proyecto para construir contenedores de basura para las viviendas

Bajo el nombre de “VLA Ciudad Limpia”, el proyecto de ordenanza impulsado por los espacios PJ y Primero Angostura busca avanzar sobre la construcción de contenedores de basura para que todos los vecinos tengan uno en la puerta su casa. Por diferencias de criterios con el área de Medio Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos del municipio, el proyecto no avanzó durante el 2018, pero aseguran que para este año apuntan a su concreción.

Según explicó en diálogo con Diario 7 Lagos la concejal por el bloque PJ, Mirna Gómez, se trata de una iniciativa que encara “una campaña de limpieza del pueblo en el que exigen que todas las casas tengan su contenedor de basura”. Muchos de los vecinos no poseen ese contenedor debido a lo oneroso que les resulta la colocación de un contenedor muchas veces.

En ese punto el proyecto en cuestión hace referencia sobre la posibilidad de dar una ayuda a las familias. “En el proyecto se propone que los contenedores se armen en la carpintería municipal. Construimos desde ahí y a los vecinos que lo piden se le entrega a un precio menor que el del mercado y lo puede pagar junto con las tasas en cuotas”, especificó la legisladora local.

FV 790 VERMONT

Al poder avanzar sobre esta iniciativa aseguran que el vecino podría contribuir activamente en la limpieza y orden del pueblo, mientras que desde el municipio se podrá avanzar sobre la recolección diferenciada.

Desde el área de Medio Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos se mostraron de acuerdo con la propuesta, aunque hacen una objeción sobre el material de los contenedores. Argumentan que la madera se pudre y que ya no sirve por lo que se espera una evolución de lo planteado para poder darle forma por ordenanza.

Gómez cuenta que junto al concejal Fasce esperarán hasta el mes de marzo para esperar sobre estos avances que desde el espacio municipal se propondrá para enriquecer el proyecto y de esta manera poder generar un mayor impacto sobre la comunidad en general.

A su vez, Gómez advirtió que, de no recibir información sobre la estructuración de este tema, intentarán darle el tratamiento en el Concejo Deliberante con lo expuesto hasta el momento.

Habrá que esperar las próximas semanas para ver si ya esta iniciativa que hace referencia a cuidar el entorno angosturense avanza y tiene el acompañamiento de la comunidad, que es la que cumple el rol fundamental en todo este cuidado.