Actualidad Villa La Angostura |

Viviendas sociales: Expectativa en el Municipio por la gran cantidad de beneficiaros que ya están regularizando su situación

VLA//A poco menos de un mes que se pusieran a disposición los trámites para abonar los boletos de compra venta de los lotes , más de un 60% de beneficiarios  se acercó a regularizar su situación y al menos 10 familias ya ha realizado los pagos en efectivo. “Sirve para generar fondos y seguir pensando en desarrollar nuevos proyectos para continuar brindando soluciones habitacionales”, señaló Hermosilla.

Desde el lunes 8 de enero todos los beneficiarios de los Macrolotes del 1 al 4 pueden acercarse a la Oficina de Viviendas para especificar qué plan de pago se acomoda a su bolsillo y de esa forma avanzar con el boleto de compraventa.

Entre los planes de pago, los más solicitados son los de 24 cuotas y 36 cuotas, vale recordar el que monto del terreno es de 60mil pesos, más 2.700 pesos por las mensuras. Los beneficiarios tienen un plazo de 90 días para acercase a regularizar su situación.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla  quien detalló que “estamos muy contentos, estamos arriba del 60% de vecinos que se acercaron a regularizar su situación. También hay que resaltar que tenemos un número de personas importante que está pagando el boleto de compra venta de contado y esto genera gran expectativa. Sirve para generar fondos y seguir pensando en desarrollar nuevos proyectos para continuar brindando soluciones habitacionales”.

“Desde que comenzamos con todo el proceso ya hay varios que tienen el boleto de compra venta en su mano. La semana pasada teníamos alrededor de 10 familias que habían optado por la opción de pagar al contado y ya lo han hecho” señala Hermosilla. El valor del terreno al contado es de 56.430 pesos, además se puede pagar en 12 cuotas fijas de 5.570 pesos, 24 cuotas fijas de 2.951 pesos y 36 cuotas de 2.082 pesos.

Vale recordar que la semana pasada se realizó en el Centro de Convenciones Arrayanes el acto oficial donde se firmó el acuerdo para la empresa CODAM S.A pueda empezar con los trabajos para la edificación de las viviendas sociales.