Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Viral: Un video busca impulsar el turismo en bicicleta en la región

El video grabado en Bariloche tiene cerca de 3 millones de visualizaciones y se compartió alrededor de 75.000 veces. Un material que se volvió viral y que desde la comunidad biker de la región es tomado como un disparador para hacer foco sobre el incremento de atractivo turístico que podría significar para la región, el desarrollo de la disciplina.

En diálogo con Diario 7 Lagos Martín “Cepi” Raffo, deportista reconocida de Villa La Angostura vinculado a las carreras MTB explica que el video es un descenso en Bariloche en el que se muestra la disciplina Enduro, con impresionantes bajadas en bicicletas a toda velocidad.

FV 790 VERMONT

El material compartido por Tripin Argentina se volvió viral y desnudó el interés de muchas personas y posibles viajeros sobre esta disciplina, que, si bien es una de las actividades que se presentan como atractivo de montaña, buscan que se impulse con mayor decisión.

“Angostura tiene varios lugares para hacerlo también, el Bayo en algunos recorridos específicos, no solo en la parte esquiable sino tambien del estacionamiento para abajo. Mi planteo es que evidentemente gusta y como si nosotros aprovechásemos las condiciones de terreno de Bariloche, Angostura y San Martín, tenemos un diamante en bruto de tractor turístico para la gente que anda en bici”, explicó Raffo.

En este punto desde la comunidad vinculada a este deporte se busca poder darle mayor importancia a la actividad, adecuarla para que pase a ser un motor turístico de toda la región.

“Hay mucha gente a la que le interesa y más a nivel internacional que podríamos convocar de la misma manera que traemos pescadores con mosca, para andar en bicicleta. Es una cuestión turística”, concluyó Raffo.