Deportes Villa La Angostura |

Violencia en el fútbol: Desde la Liga acompañarán también al agresor, “la primera función que cumplimos es la de contención social”

“Estamos más preocupados por el jugador que fue agredido y por el que agredió que por la sanción. Esas son las dos personas que más nos interesan hoy porque son las que estuvieron afectadas, en cuanto a la contención y la ayuda que reciban”, expresó Cristian Bustamante, presidente interino de la Liga Quetrihue, a Diario 7 Lagos.

Y aseguró: “Nosotros como Liga somos contención social, esa es la primera función que cumplimos, no estamos tan apurados ahora en la sanción porque primero nos interesa ver como esta este chico y el que agredió”.

FV 790 VERMONT

A su vez, Bustamante insistió en que la decisión de frenar la competencia el sábado, corresponde a la mencionada “jornada de reflexión” que se acordó con la subsecretaria de deportes en conjunto, “para tomar conciencia y concientizar a todos”.

“Venimos pasando por temas de violencia, la muerte de Guada, violaciones, maltratos y ahora lo ocurrido en la cancha. Debemos reflexionar que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal. Todo esto conlleva a que suspendamos lo que es la liga madre, Veteranos y Femenino se juega sin problemas”, afirmó el presidente.

Tal lo confirmado por diversas fuentes que nuclean a la liga y las autoridades municipales, hoy por la tarde se conocería el veredicto del Tribunal de Disciplina que sancionará al jugador: “con la Liga nos reunimos el miércoles, primero tenemos que hablar con el presidente de Las Piedritas”, sumó Cristian.

Entonces, en los próximos días se expedirán sobre la sanción que le corresponde al club en cuestión. Por su parte, el presidente ratifica que “al joven lo van a acompañar y van a seguir estando en contacto si necesita contención social”, así como también “ayudar al club para que el chico pueda reinsertarse otra vez en la Liga y poder volver a estar dentro de una cancha”.