Actualidad San Martín de los Andes |

Violencia de Género: Ya está lista la Casa Refugio para Mujeres de San Martín

Desde hace muchos años el municipio a partir de la participación de diferentes secretarias en conjunto con organizaciones sociales bregó por el objetivo de que la ciudad tenga un espacio de tránsito para aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género. Después de obras que se aceleraron en los últimos tiempos, la Casa Refugio es una realidad y viene a dar pasos adelante en esta problemática.

Según confirmaron desde la Dirección General de Derechos Humanos -Equidad de Género- Diversidad y Mediación Comunitaria, la obra llegó a su final. Ya se hizo entrega de las llaves al intendente Carlos Saloniti días atrás y ahora solo se espera la apertura.

Durante el acto de la presentación de este espacio que se denominará Casa de la Mujer “Juan Azurduy”, también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH y responsables de CorFoNe, que estuvo al frente de la obra.

FV 790 VERMONT

Cabe destacarse que la obra se gestionó durante el gobierno anterior y comenzó a ejecutarse en este año con un gran avance durante los tiempos de pandemia. El proyecto apunta a que pueda ser un sitio de tránsito para mujeres que sufren violencia de género.

Tal como lo había adelantado semanas atrás la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, se estima que la finalización de la obra sea para fines de 2020 y así fue. El espacio está dividido en dos partes, cuenta con espacio para las habitaciones y por otro lado oficinas y también un zoom.

En principio se espera que el espacio pueda albergar hasta 10 mujeres. Para su inauguración se espera poder concretar todo su amueblamiento. Se trata un avance en la problemática de género en la ciudad, un espacio que busca darle una opción a muchas vecinas sanmartinenses que padecen violencia de género.