Se trata de la historia de Florencia, una joven de 22 años que, desde al menos dos años, sufre el maltrato y las golpizas de quien es ahora su ex pareja, L.G. Pese a tener restricciones para acercarse y ya tener una sentencia dictada por las denuncias de violencia familiar, el pasado viernes el hombre volvió a atacarla con un golpe de puño que la dejó tendida en el suelo. En las últimas horas, fuentes judiciales aseguraron que el imputado está siendo intensamente buscado por la policía.
Violencia de género en primera persona: El desesperado pedido de una vecina angosturense hostigada por su ex
El pedido de Florencia es desesperante, es un tormento con el cual debe convivir y del que quiere liberarse de una vez por todas. En diálogo con Diario 7 Lagos, la vecina del Barrio El Mallin cuenta que su ex la persigue, la acosa y la golpea.
El pasado viernes volvió a padecer en carne propia la violencia. Eran aproximadamente las 23hs cuando Florencia salió a comprar. A una cuadra y media de su casa fue interceptada por su ex, con quien vivió en el Barrio Las Margaritas después de tener a su hija, pero por los reiterados hechos de violencia terminó separándose.
“El viernes el me agarró de atrás, me agarro fuerte y yo le dije que me soltara. Él me dijo ‘dame un beso’ y le dije que no y le corrí la cara. Entonces me mordió el chachete, me lastimó la boca por dentro. Cuando me mordió me pidió el celular y yo empecé a gritar, ahí me pego una piña y me dejó tirada”, expresa Florencia a este medio, como también lo explicó el sábado en la denuncia realizada en la Comisaría Nº28.
Haciendo un racconto de los diferentes sucesos que tuvo que afrontar con su ex pareja, Florencia cuenta que ella no fue la única damnificada, sino que también su familia fue blanco de la violencia.
La joven vecina, madre de una niña de casi dos años, realizó la denuncia en reiteradas oportunidades. Por ello, sobre su ex pesa una orden de restricción de acercamiento que nunca respeta, según cuenta Florencia.
“Cuando me separe definitivamente empezaron los acosos, él venía a mi casa, tenía restricciones y no las respetaba, volvía y entraba como si nada. A mí me hizo un montón de cosas y a mi familia también”, expresó con dolor la víctima.
La Oficina Judicial IV Circunscripción le dictó, en septiembre de 2018, una pena de prisión en suspenso y una serie de conductas que debía cumplir. La vecina cuenta que su ex pareja no cumplió con las mismas y que en noviembre ya había sufrido otro ataque.
Las reiteradas ocasiones de violencia llevaron a esta mujer a denunciarlo no sólo en la justicia sino también públicamente. Ya no quiere vivir con temor y pide que su ex reciba la condena por la violencia ejercida durante tanto tiempo hacia ella.