Actualidad San Martín de los Andes |

Violencia de Género: El Refugio de Mujeres como paliativo, “la ley dice que el hombre debe abandonar la casa”

La obra que se gestionó durante el gobierno anterior y comenzó a ejecutarse en este año, avanza a paso firme pese a la pandemia. Esperan que pueda ser un sitio de tránsito para mujeres que sufren violencia de género.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Secretaria de Desarrollo Social de San Martín de los Andes, Natalia Vita, cuenta con la participación de Corfone, mientras que el municipio puso las tierras ubicadas en Chacra 32 para llevar adelante la obra. “A pesar de toda esta situación que ha avanzado mucho la construcción y nosotros estimamos que para fin de año vamos a inaugurarlo”, aseguró Vita.

Según informó la funcionaria municipal, el refugio está dividido en dos partes, la parte propiamente dicha de la casa donde se realizarán las habitaciones para y por otro lado van a haber unas oficinas un zoom para hacer talleres. “La idea es poder aprovechar el espacio como un refugio en sí mismo, pero también que las mujeres víctimas de violencia puedan estar ahí para hacer talleres y charlas”.

FV 790 VERMONT

Días atrás se confirmó desde Nación que habrá un aporte para la financiación y compra de todo lo que es el equipamiento de este lugar que podría albergar entre 7 y 10 mujeres. Desde el municipio dejan en claro que se trataría de un lugar transitorio.

“La idea de buscar la financiación en Nación es para comprar las camas, las mesas, las sillas, todo lo que hace falta para equipar una casa. La idea es que las mujeres se queden de manera transitoria, que se pueda recurrir a este lugar, que sea de ayuda. La ley dice que el hombre debe abandonar la casa”, aseguró Vita.

En este contexto en el que se sigue de cerca el crecimiento de los casos de violencia, revalorizan el trabajo con agrupaciones sociales que se dedican a este tema o el hospital. Se unen fuerzas para poder ayudar y reubicar a las sanmartinenses que lo necesitan.