Actualidad Villa La Angostura |

Villalba confirmó que las tierras de los macrolotes 5 y 6 son viables “para construir y trabajar en ellas”

En medio del conflicto por la toma de tierras en el predio del ISSN, en las últimas horas, beneficiarios de los macrolotes 5 y 6 en Villa La Angostura reclamaron por la obtención directa de las tierras, mientras que se generó una polémica paralela por la posibilidad de que esos terrenos no sean viables para ser efectuar construcciones en ellos.

“Los macrolotes son viables para construir y trabajar en ellos. La respuesta es obvia que sí. Hay que hacerles trabajos, hay que cumplimentarlos, trabajos técnicos, tienen que ver con la nivelación del terreno y construcciones para afianzar la tierra”, aseguró Luciano Villalba, viceintendente de Villa La Angostura, a Diario 7 Lagos.

De esta manera, el Municipio desmiente que en dichas tierras no pueda concretarse la realización de más de 200 loteos sociales proyectados en el año 2015, momento en que el Gobierno Municipal obtuvo el canje.

FV 790 VERMONT

“Queremos aclarar que, el que haya que realizar estos trabajos es para que se pueda construir allí mismo, no porque sean inviables. No decimos que sean inviables”, reiteró el viceintendente. 

En paralelo, Villalba anunció a este medio que “el Macrolote 6 tiene hechos prácticamente todos los trabajos de amesetamiento para poder implantar sobre ese trabajo hecho las plateas sobre las que van hechas las casas”: “ese trabajo está prácticamente terminado”, aclaró.

“Ahora hay que cumplimentar algún trámite en el Concejo Deliberante de la localidad para poder empezar la firma de la compra-venta de esos lotes. Se ha avanzado mucho con el macrolote 6 también”, aseguró el funcionario.

Así, los trabajos en los macrolotres 5 y 6 continúan adelante para poner en condiciones esas fracciones donde se proyectan las viviendas destinadas a familias de Villa La Angostura, mientras se intensifica el reclamo de los vecinos protagonistas del acampe que piden por una solución ante su demanda habitacional.