En Villa Traful realizarán un centro de servicios al turista, según confirmó hace muy pocas horas el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. El mandatario provincial cerró un convenio de financiamiento con el ministro Matías Lammens para llevar a cabo la obra dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022. El trato se dio este lunes 26 de diciembre por la mañana, en Buenos Aires.
Villa Traful: realizarán un centro de servicios al turista
En las últimas horas, Villa Traful recibió muy buenas noticias por parte del gobernador Omar Gutiérrez.
El convenio de financiamiento fue con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y permitirá poder llevar adelante la construcción de un Centro de Servicios al Turista en la localidad de Villa Traful. Al respecto, el gobernador resaltó el resultado del encuentro y aprovechó para comentar que la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo y de desarrollo económico y social, como así también contribuye a la ampliación de la matriz productiva.
Dicho Centro de Servicios al Turista fue ideado con una mirada innovadora y de inteligencia hacia el turismo. Se piensa en las necesidades de los visitantes que arribarán a Villa Traful, no sólo por los que irán por el día, sino también para aquellos que solicitarán información para poder quedarse. El nuevo modelo de OIT nace en el marco de la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), nuevo modelo de gestión para que cada destino tenga un proceso de mejora continua.
Acuerdo cerrado para Villa Traful
La finalidad de esto es poder consolidar la sostenibilidad de la actividad, la que facilitará la interacción e integración del visitante con el entorno. Además, incrementará la calidad de su experiencia en el destino y la mejora en la vida de las y los residentes. El proyecto financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022, tendrá un aporte de 30.000.000 de pesos argentinos.
El dinero antes indicado será destinado para la Construcción del Centro de Servicios en Villa Traful, el que luego se ejecutará gracias a la Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE S.A.). El proyecto arquitectónico es de 128,81 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos, fue desarrollado por arquitectos locales. Estos fueron acompañados por el equipo del ministerio de Turismo provincial.