Se aproxima una nueva temporada de verano y la Patagonia argentina se prepara para recibir a miles de turistas, como cada año. Uno de los destinos en auge por su impactante belleza natural, combinados con un entorno rústico y paradisíaco es Villa Traful, en la Provincia del Neuquén.
Villa Traful: Bahía Grande, una playa paradisíaca para vivir este verano
Para quienes buscan disfrutar de increíbles playas, Villa Traful ofrece las mejores postales para vivir una experiencia inolvidable.
El lago Traful es un encanto natural para el turismo, con un azul profundo que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Tiene una superficie de 76 kilómetros cuadrados y cuenta con pequeño poblado de montaña con un ambiente más que tranquilo, lo que parece perfecto para relajarse en Bahía Grande a la que se accede por lancha.
Bahía Grande se encuentra enfrentado al mirador del Lago Traful y su extensa costa es muy elegida por quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en su máxima expresión. El color del agua, sumado a los bosques que están prácticamente en la costa, ofrecen un paisaje que se puede apreciar en muy pocos lugares.
Cabe mencionar que el pueblo se ubica a 65 kilómetros de Villa La Angostura y a 100 de Bariloche. Por su extensión y diferentes paisajes, ofrece todo tipo de opciones para el verano. En Villa Traful se puede realizar trekking de baja dificultad para hacer con la familia, visitar cascadas impresionantes y demás.
Además, este pueblo de montaña cuenta con lagunas espectaculares y un bosque que costea las playas del lago. Para quienes tengan más experiencia, la alternativa de hacer buceo entre los árboles del bosque sumergido es una de las mejores actividades imperdibles. A su vez, también se realizan bautismos para quienes recién comienzan a sumergirse en el agua. El snorkel es otra actividad interesante en la zona.
A su vez, existen excursiones de Villa Traful que son con un tour guiado embarcado, el que cruza el lago y llega directamente al bosque sumergido. La navegación es realmente impactante a la vista, más aún cuando se acerca a la costa de Bahía Grande para apreciar la claridad del agua, los frondosos árboles de fondo y la arena clara que permite relajarse en las vacaciones.