Turismo Villa Traful | Turismo | Playa

Villa Traful: Bahía Grande, una increíble playa para disfrutar

Para quienes buscan disfrutar de playas paradisíacas, Villa Traful tiene espacios de encanto para hacer turismo.

La temporada de verano se disfruta al máximo en la Patagonia argentina, y Villa Traful atrapa las miradas de muchos visitantes. El lago Traful se ha convertido en un encanto natural para el turismo, con un azul profundo que ofrece panorámicas impresionantes. Tiene una superficie de 76 kilómetros cuadrados y cuenta con pequeño poblado de montaña con un ambiente más que tranquilo, lo que parece perfecto para relajarse en Bahía Grande.

Cabe resaltar que el pueblo cuenta con nada más que 850 pobladores estables en la provincia de Neuquén, dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Se ubica a 65 kilómetros de Villa La Angostura y a 100 de Bariloche. Por su extensión y diferentes paisajes, ofrece todo tipo de opciones para el verano. En Villa Traful se puede realizar trekking de baja dificultad para hacer con la familia, visitar cascadas impresionantes y demás.

image.png

Foto: Grace.

FV 790 VERMONT

Además, cuenta con lagunas espectaculares y un bosque que costea las playas del lago. Para quienes tengan más experiencia, la alternativa de hacer buceo entre los árboles del bosque sumergido es una de las mejores actividades imperdibles. A su vez, también se realizan bautismos para quienes recién comienzan a sumergirse en el agua. El snorkel es otra actividad interesante en la zona.

Villa Traful enamora

Bahía Grande se encuentra enfrentado al mirador del Lago Traful y su extensa costa es muy elegida por quienes buscan disfrutar de la calma y la naturaleza a pleno. El color del agua, sumado a los bosques que están prácticamente en la costa, regalan un paisaje que se puede apreciar en muy pocos lugares. De hecho, los comentarios que los turistas dejan en las redes sociales y la web son todos de recomendaciones y positivismo.

Embed

Existen excursiones de Villa Traful que son con un tour guiado embarcado, el que cruza el lago y se acerca directamente al bosque sumergido. La navegación es realmente impresionante a la vista, más aún cuando se acerca a la costa de Bahía Grande para apreciar la claridad del agua, los frondosos árboles de fondo y la arena clara que permite relajarse en las vacaciones.

Embed