Actualidad Villa Traful | Bomberos Voluntarios | San Martín de los Andes

Comienza a formarse el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Traful

El fin de semana comenzó la capacitación de aspirantes a bombero voluntario del futuro cuartel de Villa Traful.

El pasado sábado 27 de abril se dio inicio a la capacitación de aspirantes a bombero voluntario del futuro Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Traful, lo cual representa un primer e importante paso para la comunidad, que resulta de la reactivación la asociación que en algún momento se formo y por distintas circunstancias no prosperó.

Cabe mencionar, además, que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes se comprometió a apadrinar la nueva conformación de este cuartel y que, en este lineamiento, se logró la donacion de un autobomba Americana Marca Young de 1.500 listos de agua; la cual está está en guarda en bomberos San Martin de los Andes y será entregada a Bomberos Villa Traful cuando se culmine la formacion de los futuros bomberos.

Asimismo, en relación a la formación de los nuevos bomberos de Villa Traful Bomberos, San Martín participará en la formación de los mismos, con la colaboración de Bomberos Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT
6b08cdae-6bb4-447f-afb8-8b87af041a38.jpg
Comienza a formarse el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Traful

Comienza a formarse el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Traful

Sobre la capacitación de bomberos voluntarios de Villa Traful

En el marco de la primera jornada de capacitación, asistieron más de 20 aspirantes que recibieron sus primeras clases en introduccion, organización y funcionamiento de instituciones de bomberos.

Es importante descatar que el curso de aspirantes tendrá una duración de 6 meses, durante el mismo se otorgarán las herramientas necesesarias para poner en funcionamiento operativo el cuartel de Villa Traful para la proxima temporada de verano.

60eb5df2-a136-42ef-9983-41027c9cbb2d.jpg