Villa Traful | Internet | Llancafilo

Villa Traful: Con la pavimentación avanza la Fibra Óptica

En Villa Traful se invierten $237 millones para mejorar servicios de internet y comunicaciones a través de la extensión de red de fibra óptica

El Ministerio de Gobierno y Educación a través de OPTIC y junto a la UPEFE sumó una adenda al proyecto de pavimentación de la Ruta 65 para llegar a Villa Traful con la fibra óptica a la localidad turística. Se invierten $237 millones para mejorar servicios de internet y comunicaciones.

El Gobierno Provincial avanzará con la obra para extender la red de fibra óptica hasta la localidad de Villa Traful desde la Ruta Nacional 40 en el circuito los Siete Lagos.

El proyecto, desarrollado por la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ministerio de Gobierno y Educación y gestionado junto a la UPEFE, consiste en la instalación de un “tritubo” de forma paralela a la traza de la ruta 65 que llevará la fibra óptica a lo largo de todo el recorrido.

FV 790 VERMONT

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo indicó: "A partir de una decisión del gobernador Omar Gutierrez se trabajó con UPEFE en una adenda al contrato original para avanzar con estas obras adicionales, esto nos permite ahorrar mucho tiempo y recursos al realizar de manera simultánea dos obras con propósitos que se complementan”.

Optic_-3.jpg
Villa Traful: Con la pavimentación avanza la Fibra Óptica

Villa Traful: Con la pavimentación avanza la Fibra Óptica

“Esta obra de 28 kilómetros y $237 millones de inversión cambiará radicalmente la disponibilidad de servicios tanto públicos como privados, mejorando las comunicaciones móviles, televisión digital entre otros servicios para potenciar el trabajo y las prestaciones para vecinos y turistas" agregó el ministro Osvaldo Llancafilo.

Los trabajos incluyen el zanjeo y la colocación del tritubo, mojones de demarcación, hilo conductor, cámaras de paso y la fibra óptica necesaria. La pavimentación de la ruta provincial N° 65 es ejecutada por la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.