Policiales Villa Pehuenia | familia | joven

Villa Pehuenia: Buscan desesperadamente a un joven

Macarena Esquivel teme que José esté herido en la montaña. Su señal de celular fue registrada subiendo y bajando del cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia.

La familia de José Esquivel vive horas de angustia porque desde el 4 de abril no sabe nada de él. La señal del celular del joven fue registrada subiendo y bajando del cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, provincia de Neuquén, por eso temen que esté herido en la montaña y no pueda volver por sus propios medios.

Según informaron fuentes policiales, José tiene 23 años y vive en Villa Pehuenia. Su familia reside en Buenos Aires, y su hermana es la única de la familia que está más cerca de su zona de residencia. El 31 de marzo, Macarena se comunicó con él y lo notó muy bajoneado, pero la conversación fue breve porque estaba trabajando.

image.png
Desaparición de un joven de 23 años en Villa Pehuenia.

Desaparición de un joven de 23 años en Villa Pehuenia.

Desde esa fecha no volvió a contactarse. Por eso viajó a Villa Pehuenia donde realizó la denuncia por la desaparición y junto a un grupo de amigos empezaron a buscarlo, pero hasta el momento no lograron ubicarlo.

FV 790 VERMONT

“Con los amigos de él recorrimos todo, pegamos carteles, sinceramente ya no sabemos dónde buscar”, contó Macarena en declaraciones a Radio Unco Calf.

También detalló que ella misma revisó la casa donde vivía José y no había ningún indicio extraño. No faltaban objetos y todo indicaba que había salido con lo puesto. Además, remarcó que no le había dicho a ninguno de sus amigos tener intenciones de irse. “Mi hermano no es un chico que va a desaparecer, él me avisa todo”. José había trabajado durante la temporada de verano en un camping en el que le permitieron seguir viviendo porque había conseguido empleo en otro lugar de Pehuenia.

Macarena cree que su hermano se accidentó en la montaña y no puede volver. Cuestiona a la policía a la que acusa de no buscarlo. “No saben si se movió porque tampoco rastrean el teléfono, no fueron con los perros a buscarlo, lo único que vi fue que salieron con un drone y dos caballos y subieron al Batea, pero no vi que buscaran alrededor”, finalizó.