Actualidad Villa Pehuenia | PASO | Chile

Villa Pehuenia: Abre el paso fronterizo Icalma

Tras dos años cerrado por la pandemia, el paso fronterizo Icalma próximo a Villa Pehuenia para cruzar a Chile volverá a abrirse para residentes y turistas.

Se confirmó que el miércoles 1 de junio abrirá el paso fronterizo Icalma cercano a Villa Pehuenia con el vecino país de Chile, luego de estar cerrado durante dos años a causa de la pandemia de Coronavirus.

Este último viernes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades chilenas y argentinas en Villa Pehuenia, donde definieron junto a la delegada presidencial de la zona de la Araucanía, que el paso fronterizo Icalma abrirá el próximo miércoles 1 de junio en el horario de 9 a 18 hs.

Este paso fronterizo, se utiliza fundamentalmente para vehículos chicos y camionetas, ya que muchos de ellos están por menos de un día en el vecino país.

FV 790 VERMONT
image.png
El paso fronterizo Icalma próximo a Villa Pehuenia para cruzar a Chile volverá a abrirse para residentes y turistas.

El paso fronterizo Icalma próximo a Villa Pehuenia para cruzar a Chile volverá a abrirse para residentes y turistas.

Por su parte, el Ministerio de Salud chileno había expresado a través de un comunicado que la apertura se debía “a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios”.

Además de los pasos internacionales Pino Hachado, Hua Hum, y Samoré que ya se encuentran habilitados, ahora será el turno del Paso Fronterizo Icalma. La información también fue ratificada desde la Dirección Nacional de Migraciones.

Según indicaron, en el encuentro que protagonizaron organismos nacionales tanto de Argentina como de Chile, establecieron que “la infraestructura del lado chileno está acorde a la apertura, como ya lo estaba del lado argentino”, indicó el jefe de la delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo al medio AM Cumbre.

image.png

Aún falta la confirmación del país vecino, pero “sería el próximo miércoles primero de junio”, manifestó Sueldo. El horario establecido será extendido de 9 a 18. “Están tomando todos los recaudos”, aseguró el jefe de la dirección Nacional de Migraciones. Incluso vialidad provincial repasará los caminos los días que cayera nieve debido al periodo invernal.

“La idea además de descomprimir los otros tres pasos, es que en temporada alta va a ser uno de los lugares donde recibiremos gran cantidad de turistas”, finalizó.

El paso Icalma es un paso fronterizo entre la República Argentina y la República de Chile, que conecta la Provincia del Neuquén con la Región de la Araucanía. Del lado argentino la localidad más próxima es Villa Pehuenia y del lado chileno la localidad de Icalma.