Turismo Villa Pehuenia | Turismo | nieve

Villa Pehuenia: Abre Batea Mahuida

Villa Pehuenia se prepara para recibir al turismo con buen pronóstico de nieve que permitirá la apertura del Parque Batea Mahuida este domingo

El Lonko, Antonio Puel, comentó en reunión de EPROTUR el estado de situación y actividades del Parque de Nieve Batea Mahuida ante la inminente apertura para el fin de semana que viene. “Estamos trabajando para realizar la apertura este Domingo 3 de Julio a las 12:00hs.”. El acto apertura contará con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y autoridades y referentes locales. Por su parte, Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, adelantó que Villa Pehuenia Moquehue “cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50%, y un 82% para la segunda quincena de ese mes”.

Se llevó a cabo una reunión virtual del EPROTUR, que es el Ente Mixto de Promoción del destino, en el que participaron Walter Rodegher (Director de Cámara De Turismo Comercio Villa Pehuenia), Antonio Puel (Lonko de la Comunidad Puel), Lucas Sandoval (Pte. Del Concejo Deliberante), Natalia Manavella, Presidenta del ente, Darío Sandoval, Dir. De Turismo, Carlos Urquiza, Dir. De Prensa y Comunicación y Javier Lescano, Desarrollador y Marketing Web.

En relación a la temporada de nieve 2022 el Lonko comentó que “se ha trabajado mucho para poder estar preparados, el T-Bar está habilitado”. Agregó que, “la venta anticipada de pases para las pistas, fue una gestión que se llevó a cabo con el BPN y nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. Realmente es un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista”. Explicó que “la gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”.

Antonio Puel agradeció el acompañamiento y apoyo de parte del Gobierno de la provincia, y de las municipalidades de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, así como también a la Cámara de Turismo representada por Walter Rodeguer, quienes han colaborado en la agilización de diferentes gestiones para avanzar en trabajar y mejorar en infraestructura y logística, como así también en capacitaciones, como la que actualmente está realizando personal del Parque de Nieve Batea Mahuida. “Se puede trabajar en conjunto, y se pueden lograr cosas interesantes, no solo en beneficio de la Comunidad, sino también, de toda la población de Villa Pehuenia y Moquehue”.

La Secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, hizo un repaso de los trabajos en promoción que el EPROTUR y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue vienen realizando en este aspecto. “Continúa en marcha el “Programa Anfitriones Turísticos”, que involucra a jóvenes de la localidad en la generación de contenido para promoción, con fondos municipales, esto nos permite mantener a los seguidores de las redes sociales y del destino siempre atentos en relación a nuestro destino”.