Villa Pehuenia | evento |

Fiesta de los Vecinos de Moquehue en Villa Pehuenia: hoy culmina el evento

Cientos de vecinos de Villa Pehuenia se congregaron en la 31° Fiesta del Moquehue. Conoce los detalles de como vienen siendo las jornadas del evento cultural.

El municipio de Villa Pehuenia vive desde el viernes el evento cultural más importante de la región, la 31° Fiesta de los Vecinos de Moquehue. Cientos de residentes se congregaron en el lugar para disfrutar de los múltiples números artísticos y gastronómicos que tiene el fin de semana.

La fiesta inició con el Taller de Folklore y la guitarra del Lic. Fernando Turco, marcando el comienzo de tres días de celebración en el predio de Jineteadas de Moquehue. El evento fue declarado de interés cultural parlamentario por el Senado de la Nación. Hoy se desarrollará la jornada final.

Moquehue 2.jpg
Imágenes de la 31° Fiesta de los vecinos del Moquehue en Villa Pehuenia.

Imágenes de la 31° Fiesta de los vecinos del Moquehue en Villa Pehuenia.

¿Cómo fueron los primeros dos días de la fiesta en Villa Pehuenia?

Desde el viernes se realizaron múltiples actividades en la celebración. Danzas folclóricas a cargo del taller Local. Músicos y artistas locales y regionales. Actividades y destrezas criollas, torneo de fútbol. Puestos gastronómicos, con Chivitos, corderos al asador, empanadas de cordero, mondongo y las tradicionales de carne, fueron algunas de las atracciones principales.

FV 790 VERMONT

El acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades locales y vecinos provenientes de toda la región, dio paso a una serie de eventos que destacaron lo mejor de la cultura local. Danzas folclóricas, músicos y artistas regionales, así como actividades criollas.

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, compartió unas palabras durante el acto de apertura, donde expresó su "gratitud y felicitaciones a todos los presentes. Destacó la importancia del encuentro entre vecinos y vecinas, resaltando la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos comunitarios y preservando las tradiciones que hacen grande a Moquehue".

Moquehue 10.jpg

El Campo de Jineteadas es el escenario principal durante todo el fin de semana, donde se desarrollan las principales actividades. Desde destrezas criollas hasta la famosa Largada de Chancho Enjabonado, hubo algo para todos los gustos y preferencias.

La Fiesta de los Vecinos de Moquehue, que inició como un modesto "encuentro entre vecinos con el deseo de compartir", se ha convertido con el paso de los años en una celebración emblemática que enaltece las raíces y la identidad de esta aldea de montaña.