Villa La Angostura | Taller | Angostura

Villa La Angostura y sus nuevos talleres

Además del taller de senderismo, trekking y montaña que ya comenzó, este lunes inicia un taller de Bombo Legüero en la Casa de la Cultura de Villa La Angostura.

De la mano del Área municipal de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, esta semana comenzó un nuevo taller de senderismo, trekking y montaña en Villa La Angostura, con el objetivo de profundizar el proceso de envejecimiento activo y saludable en el ámbito de vida en la naturaleza y al aire libre.

La idea del taller es dividir a las personas en dos grupos por las diferentes condición física de cada persona mayor. Luego, se realizarán dos semanas de adaptación con las personas inscriptas para diagnosticar y observar la condición física de cada uno con el objetivo de integrar e incluir los diferentes grupos.

El taller se realizará los días martes y jueves en el horario de las 9:00 hasta las 11:00 hs. en los diferentes puntos de encuentro a coordinar con los profesores de educación física.

FV 790 VERMONT

Se les brindará a los participantes una lista de materiales y ficha médica con anterioridad para poder realizar el taller. Es de gran importancia que puedan realizar con anterioridad el control médico para observar si la persona mayor tiene alguna patología o enfermedad crónica a tener en cuenta durante el transcurso que se dicta el taller.

image.png
Con el taller se recorren varios puntos de Villa La Angostura

Con el taller se recorren varios puntos de Villa La Angostura

Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura organizó un taller de Bombo Legüero, que se realizará el lunes 1 de noviembre de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Las Frambuesas 32, el cual será dictado por Rocío Sanjurjo Abalos. Allí se abordarán ritmos básicos, las variables y repiques de las danzas Gato Norteño y Zamba y su fusión en la danza que combina a ambas: Zamba alegre.

No hace falta tener conocimientos previos pero sí traer bombo legüero. Ante dudas o consultas por cupo o inscripción previa, comunicarse a los siguientes teléfonos: 2954 747558 (Romina) o 116378 3888 (Rocío).