Actualidad Villa La Angostura | clima | nevisca

Villa La Angostura y su particular clima primaveral

A pesar del arranque de la primavera, esta tarde se vivió una nevisca en el pueblo de Villa La Angostura. Mirá cómo estará el pronóstico en los próximos días.

Arrancó la primavera en Argentina pero en Villa La Angostura la nieve sigue diciendo presente. Esta tarde, una nevisca sorprendió a los vecinos de la localidad y en el paso Fronterizo Cardelal Samore, la presencia de nieve obligó a usar cadenas en los vehículos. Las imágenes satelitales muestran al sur de la Provincia de Neuquén con una intensa nubosidad que generó este clima inestable en la zona.

Según indica el pronóstico del tiempo, en los próximos días se esperan mínimas cercanas a los 0° C y máximas apenas por encima de los 10°C. Las temperaturas se elevarían para el fin de semana largo ya que se espera un clima más primaveral con temperaturas que oscilen los 20°C durante la tarde. Además durante el fin de semana se espera un cielo con intervalos nublados en Villa La Angostura con la posibilidad de caída de precipitaciones.

image.png
El pronóstico extendido para Villa La Angostura

El pronóstico extendido para Villa La Angostura

Los vecinos de Angostura mostraron su sorpresa por la caída tardía de la nieve ya en plena primavera y en octubre. Sin embargo, salvo importantes cambios en el pronóstico, no se espera que este clima se replique durante el fin de semana largo. Tras más de un año y medio con el turismo condicionado por la pandemia, se espera que este feriado puente turístico sirva para repuntar la situación de un sector que se vio muy afectado.

FV 790 VERMONT
image.png
Nevada primaveral en Villa La Angostura

Nevada primaveral en Villa La Angostura