Actualidad Villa La Angostura | Deportes | fútbol

Villa La Angostura: vuelve la liga de fútbol local

Tras dos fines de semana de suspensión por las nevadas, este sábado se retomará la acción de la Liga Quetrihue en Villa La Angostura.

Vuelve la acción a Villa La Angostura. Tras más de 15 días dónde el clima y las fuertes nevadas fueron los protagonistas, este sábado volverá a rodar el balón y se retomará la acción de la Liga Quetrihue tanto en el torneo masculino como en el femenino. "Larga la liga tanto femenina como masculina y vamos a aprovechar el clima lindo que anuncian este fin de semana", anunció Gabriel Mathias, subsecretario de deportes local, en charla con Diario 7 Lagos.

Una situación a estudiar será como se jugarán las dos fechas que se debieron postergar por las nevadas en Villa La Angostura. El torneo se suspendió en la fecha 7 y se retomará este sábado con la fecha 10 (masculino). "Todavía no se resolvió nada sobre la fecha pendiente. Supongo que en estos días se juntará la gente de la Liga que tiene la potestad de decisión y ahí nos informarán la fecha", adelantó Mathias. Las opciones son jugar las fechas fin de semana y atrasar dos semanas la conclusión de la Liga o adelantar el calendario ubicando partidos entre semana.

Este sábado se desarrollarán partidos desde mediodía. Piedritas y Apenhue animarán el primero de una jornada dónde habrá acción hasta bien entrada la tarde con seis encuentros. Además el domingo al mediodía habrá otros dos para completar una fecha en la que quedará libre El Porvenir.

image.png
Deportes anunció los horarios de la Fecha 10 de la liga de fútbol local

Deportes anunció los horarios de la Fecha 10 de la liga de fútbol local

Además de la vuelta de la Liga de fútbol Qetrihue, en Angostura se anunció una campaña solidaria para quienes asistan a los partidos. "Un botín, una zapatilla, una sonrisa para un niño es el lema del proyecto. Vamos a juntar zapatillas y botines para quienes lo necesiten", anunció el funcionario.

Además del torneo masculino, en Villa La Angostura se está desarrollando la competencia femenina por primera vez y en el área de deportes se mostraron conformes por cómo se viene desarrollando el evento. “Para nosotros es muy importante tener un campeonato de fútbol femenino. Se armó un subcomisión dentro de la liga local y está netamente manejada por mujeres la Liga femenina con el apoyo de Deportes", explicó Mathias.

image.png
Las posiciones en el torneo de fútbol femenino de Villa La Angostura

Las posiciones en el torneo de fútbol femenino de Villa La Angostura