Villa La Angostura | senderos | zona noroeste

Villa La Angostura: primera nevada del año

Senderos de la zona noroeste de Villa La Angostura se encuentran cerrados debido al alerta por nevadas y con el objetivo de extremar medidas de seguridad.

Este viernes 26 de mayo Villa La Angostura amaneció cubierta de nieve en algunos sectores, si bien las lluvias en la zona despejaron la nieve rápidamente, aún en las primeras horas de la mañana se pudo apreciar sectores cubiertos de blacnco, a raíz de eso, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa en Villa La Angostura, decidió cerrar todos los senderos de la zona noroeste.

Luego del temporal y según las condiciones de las sendas, se abrirán automáticamente y quedarán habilitadas en el Registro de Trekking. Si la senda no aparece, no está habilitada. El registro se realiza en la página oficial del Parque Nacional.

Según la palabra de las autoridades, queda bajo absoluta responsabilidad de las personas respetar las indicaciones dadas.

FV 790 VERMONT

Los encargados de la seguridad en el Parque, habilitaron algunos caminos. Sin embargo, solamente pueden ser utilizados por vehículos que no sean bajos y con el uso de cadenas.

Si bien es mucha la cantidad de nieve que ha caído en las últimas horas, los circuitos que van hacia Cascada Los Alerces y Cerro Tronador se encuentran habilitados.

El fin de semana largo será difícil de olvidar para aquellos turistas que querían conocer la nieve y recorrer los paisajes increíbles y toda la belleza de esta magnífica ciudad turística.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 12.12.06.jpeg

Cómo sigue el clima

El servicio meteorológico dio a conocer los detalles sobre el tiempo y como continuará los próximos días.

Acorde a lo proporcionado por los Organismos oficiales, se conoció que el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, está provocando lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina. En el resto de la región, habrá períodos de viento y descenso de la temperatura.

Las lluvias y nevadas en la zona cordillerana prevalecerán hasta mañana. En el norte neuquino, culminarán durante el día de hoy. Por otro lado, períodos de vientos fuertes con ráfagas intensas (+80km/h) y viento blanco llegará a las otras zonas de la región. El fin de semana será muy frío, con heladas nocturnas de larga duración.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 12.12.09.jpeg

WhatsApp Image 2023-05-26 at 12.12.04.jpeg