Actualidad Villa La Angostura | Cultura | Museo

Villa La Angostura: Vecinos muestran su arte a la comunidad

Los artistas de Villa La Angostura serán retratados por el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier con el nuevo ciclo: "Cultura es SALUD".

Desde el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, con el apoyo de la Sub secretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa la Angostura, se lanzó una novedosa propuesta llamada "Cultura es SALUD", con el objetivo de dar a conocer los talentos locales devenidos en sus distintas vocaciones y ramificaciones del arte.

En diálogo con el Museo, explicaron a Diario 7 Lagos que realizarán la iniciativa de forma periódica para darle la mayor visibilidad posible a los artistas locales. "En tiempos pandémicos poca gente ha atenido la posibilidad de poder acercarse a centros de Cultura por eso creemos que para el bienestar de todos/as", explican.

Artista Geraldine Mele Gornes - Museo Conrad Meier

Por tal motivo, "considerando el arte como parte de nuestra salud, un agente de nuestro equipo sale a visitar y documentar a los artistas en sus talleres para compartir la producción de los artistas", indicaron desde el Museo a este medio.

FV 790 VERMONT
Artista Ana Aboitiz - Museo Conrad Meier

De esta manera, y bajo este concepto para las filmaciones, en las últimas semanas fueron retratados diferentes artistas en sus hogares y sus sitios de trabajo y cultura, mostrando su arte.

Artista Francisco Acosta - Museo Conrad Meier

Vecinos como Ana Aboitiz (pintura, dibujo y grabado en @palanganita_arte, la artista Geraldine Mele Gornes, (pintura, dibujo en @artegeri); Francisco Acosta (pintura, dibujo, escultor, madera) y Luciana Gazzotti (pintura y dibujo) mostraron su saber en las redes sociales y dieron a conocer su especialidad ante el resto de la comunidad angosturense.

Artista Luciana Gazzotti - Museo Conrad Meier

La creación del Consejo Adolescente

Desde Marzo de 2021 se ha conformado en Villa La Angostura el "Consejo de adolescentes". Según explicó Gabriela Suárez a Diario 7 Lagos, miembro del equipo del Área de Juventud, es la Provincia de Neuquén quien acompaña y promociona, la formación de Consejos, que son órganos consultivos, para el diseño de políticas públicas.

"Los integrantes del consejo, son adolescentes de todas las escuelas, que una vez por semana, se reúnen con la finalidad de pensar, debatir y consensuar, distintos temas de su interés, e inclusive proyectarse, pensando en que pueblo quieren vivir. El primer proyecto, que ya fue enviado al Consejo Deliberante, fue la creación de un espacio de encuentro adolescente, creado y pensado, por y y para ellos", explicó Gabriela.

image.png
El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier presenta y alberga diferentes propuestas para artistas y jóvenes de la Villa La Angostura.

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier presenta y alberga diferentes propuestas para artistas y jóvenes de la Villa La Angostura.

Otro de los proyectos concretados, en palabras de Suárez, "es la expresión de distintos temas a través del lenguaje de la fotografía, con la clara necesidad de transmitir el mensaje de como se viven las temáticas de su interés".

Por tal motivo, el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier exhibe la obra, desde el 10 de julio y hasta el 20 inclusive. Ayer se compartió por segunda vez la performance que han realizado para la presentación.