Actualidad Villa La Angostura | vecinos | acampe

Villa La Angostura: Vecinos del acampe convocan a una marcha

Vecinos de Villa La Angostura que se encuentran en el predio ISSN marcharán el viernes e invitan a toda la comunidad a pedir por "soluciones habitacionales".

Los vecinos del acampe en Villa La Angostura convocaron a una marcha para el próximo viernes 9 de julio a partir de las 11 de la mañana: "Queremos dejar en claro que es un reclamo para todos por igual. Pedimos por una solución habitacional para todos", aseguró una de las vecinas que se encuentra en el predio ISSN, Bárbara Pereira, a Diario 7 Lagos.

"Diez meses sin soluciones. No solo nosotros estamos cansados de esperar y exigir a este gobierno de turno si no todo el pueblo unido. Basta de mentiras, basta de jugar con nuestra necesidad, basta de burlas", anunciaron de forma oficial los vecinos del acampe en las redes sociales.

Pereira, por su parte, explicó a este medio que "hicieron la marcha para convocar a todos los vecinos que se quieran sumar, no solo los del acampe". "Los de macro lotes, los que le han entregado las casas, pedimos que el que necesita una solución habitacional se sume, no es que pedimos una solución exclusiva para el acampe, es una solución habitacional para todos por igual", sumó la joven.

FV 790 VERMONT

La idea inicial es reunirse en las puertas del Registro Civil y de allí marchar al centro de la localidad en reclamo de "tierras sociales, una vivienda digna y mejoras habitacionales". El grupo vuelve a dejar en claro que "invitan a todos los vecinos que se quieran sumar en apoyo o en lucha por sus derechos, incluso de distintos barrios, o quienes hayan recibido su vivienda o continúen en espera".

Al respecto, Bárbara aclaró que "entienden que no están en la misma postura del vecino que está por fuera de la toma pero la idea es que se reúnan todos".

image.png
Los vecinos del acampe en Villa La Angostura convocaron a una marcha para el próximo viernes 9 de julio a partir de las 11 de la mañana.

Los vecinos del acampe en Villa La Angostura convocaron a una marcha para el próximo viernes 9 de julio a partir de las 11 de la mañana.

Cabe destacar que el pasado fin de semana se incrementó la tensión en la zona de la toma, en el momento que los vecinos decidieron cortar la ruta aledaña porque denunciaban "que no podían ingresar con sus autos al predio".

"Los vecinos del acampe no podíamos estacionar más ahí. No llegó ninguna orden escrita, y nosotros nos enojamos porque es como si estuvieran pasando por encima nuestro como si nada. Entramos caminando porque hay un patrullero cruzado, el que tiene auto no tiene donde estacionarlo y estamos estacionando en el Hospital por ahora. A nosotros no nos molesta caminar unos metros mas, pero no puede suceder eso sin una orden escrita ni del fiscal", exclamó Bárbara

Y sentenció: "Nosotros decimos que somos pobres pero no tontos".

El Proyecto de Ordenanza Habitacional aún no tiene una definición

En este contexto, los Concejales de Villa La Angostura continúa tratando el proyecto de Ordenanza Habitacional que ingresó el Ejecutivo Municipal.

"El proyecto de Ordenanza Habitacional y de acceso a suelo urbano sigue en Plenario y que se esta trabajando con todas las partes. Aún no tiene fecha de tratamiento en sesión pero lo anunciaremos cuando previamente a tratarse", anunciaron oficialmente desde el Concejo Deliberante a Diario 7 Lagos.