Actualidad Villa La Angostura | coronavirus | Neuquén

Villa La Angostura: un nuevo fallecido por coronavirus

Tras más de cinco meses sin víctimas fatales por la pandemia, el hospital Óscar Arraiz informó una nueva muerte por coronavirus en Villa La Angostura.

La tercera ola ya es una realidad en Argentina y durante este mes de enero se están viendo números de contagios que superan con creces todo lo vivido en los meses previos de la pandemia. Tras varios meses dónde el número de fallecidos en Villa la Angostura se mantuvo estable en 45, el miércoles por la noche desde el Hospital Óscar Arraiz informaron el deceso de un vecino de 78 años de la localidad.

Desde el centro sanitario además informaron otro dato que preocupa. Ayer por la noche había una ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva. Además se conocieron 79 nuevos contagios por coronavirus y 67 pacientes que recibieron el alta por lo que hay un total de 773 casos activos en la localidad.

image.png
Parte diario del Hospital Óscar Arraiz de Villa la Angostura

Parte diario del Hospital Óscar Arraiz de Villa la Angostura

Villa La Angostura no está más entre las ciudades con más contagios

El dato preocupaba porque con menos de 20 mil habitantes, Villa la Angostura ubicaba entre las ciudades con más contagios de coronavirus de todo Neuquén. La llegada de la variante Omicron puso en alerta a todo el país y en el área cordillerana de la Provincia, se vivió un fuerte incremento de casos que puso en tensión al sistema sanitario tanto de la Villa como de San Martín de los Andes.

image.png
El último reporte provincial de Neuquén

El último reporte provincial de Neuquén

Durante varios días de estas primeras semanas de enero, Angostura permaneció en el podio de localidades neuquinas con más casos activos de coronavirus sólo por detrás de Neuquén Capital y Plottier. A principio de semana, la suba de contagios en San Martín de los Andes generó que esta localidad subiera al podio.

Sin embargo en el último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén se conoció que tanto Centenario como Zapala (con más de 140 contagios diarios), superaron a Angostura en la cantidad de casos activos. Igualmente hay ciudades con más población como Cutral Có y Senillosa que aún permanecen por detrás de las dos localidades cordilleranas.