Deportes Villa La Angostura | fútbol | Club

Villa la Angostura: un jugador de La Peña a Brasil

El club de fútbol de Villa la Angostura anunció en sus redes sociales que un futbolista de sus inferiores viajó a Brasil para sumarse a un equipo de ese país.

Ayrtón León fue anunciado en las últimas horas en el Sport Club de Jaragua, equipo brasilero que compite en el ascenso del Estadual de Santa Catarina. El joven se fue desde Villa la Angostura a los 14 años con el sueño de conseguir una oportunidad en alguno de los grandes clubes de Buenos Aires. El sur del Conurbano bonaerense fue el lugar elegido por el futbolista que tuvo breves pasos por el Porvenir, Barracas y Arsenal en las inferiores además de sumar minutos en uno de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente de Avellaneda.

"Ahora se encuentra realizando pre-temporada en el equipo Sport Club Jaraguá de Brasil donde fue presentado como jugador profesional y refuerzo Argentino", informaron desde La Peña dónde jugó antes de viajar a Santa Catarina. El joven luego de su periplo por los clubes de Buenos Aires, volvió a Villa la Angostura para jugar en su club por la Liga Quetrihue hasta que le surgió esta oportunidad de poder jugar en el Estadual de Brasil.

image.png
Tras su paso por Villa la Angostura, Ayrton viajó a Brasil para jugar en un equipo de Santa Catarina

Tras su paso por Villa la Angostura, Ayrton viajó a Brasil para jugar en un equipo de Santa Catarina

Desde la Comisión de La Peña se mostraron a disposición del jugador y su familia. Además muchos de los simpatizantes le desearon éxitos al joven en esta nueva aventura internacional en su carrera. "Conocemos el esfuerzo de todos estos años y es por eso que anhelamos que pueda llegar muy lejos en este hermoso deporte", aseguraron desde el club de fútbol de Villa la Angostura.

FV 790 VERMONT

Sport Club Jaragua compite en la Serie C del Campeonato estadual de Santa Catarina. Este estado de Brasil, que limita con la Provincia de Misiones y Rio Grande du Sul, tiene como capital al conocido balneario de Florianópolis y cuenta con conocidos equipos como Chapecoense (campeón de la Copa Sudamericana), Avai y Figueirense. En el último campeonato estadual de la Serie C (la categoría más baja de Santa Catarina) salió último aunque tiene dos subcampeonatos en sus 13 años de historia.

image.png