El sábado por la tarde una tragedia enlutó a la localidad de Villa la Angostura. Un vecino de unos 40 años falleció tras ahogarse en el Lago Nahuel Huapi durante una jornada de esparcimiento que compartía con su hermano. El hecho fue advertido rápidamente por testigos en el lugar que dieron aviso a la Policía pero cuando llegó el rescate de Prefectura Naval, poco se pudo hacer porque la víctima ya llevaba varios minutos sumergida en el agua.
Villa la Angostura: un hombre murió ahogado en el Lago
El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando un hombre de unos 40 años, vecino de Villa la Angostura, se encontraba con su hermano en el lugar.
"La víctima estaba pasando el día con su hermano en el Lago. Cerca de las 16 horas el segundo decide salir del agua y se estaba cambiando de espaldas al agua cuando nota que la otra persona que lo acompañaba se mete al agua. A los minutos deja de verlo y se da cuenta que está metido en el medio del lago", informaron fuentes del caso a Diario 7 Lagos sobre el momento de la desaparición.
Al notar lo sucedido, el hombre que se encontraba en la playa intentó rescatar a su hermano y otro testigo presencial del hecho da aviso rápidamente de la emergencia. El hecho, según relataron autoridades policiales a este medio, ocurrió a la altura de la calle Río Chimehuin y lo calificaron de un descuido.
"La persona pasó varios minutos abajo del agua hasta que llegó Prefectura pero ya no se podía hacer nada. Trabajaron conjuntamente Policía y Criminalística en el lugar", agregaron. La accidental muerte ocurrida en el Lago Nahuel Huapi fue cetificada el mismo sábado por la noche por el médico forense que llegó especialmente de Junín de los Andes por este hecho. El vecino, de unos 40 años, fue sepultado ayer por la tarde en el Cementerio de Villa la Angostura. Una nueva muerte que volvió a enlutar a la localidad y a todos sus pobladores.