Actualidad Villa La Angostura | concejales | concejo deliberante

Villa La Angostura: Tressens se toma licencia de su cargo

Tras quedar como único imputado en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, el presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura se tomó licencia.

Con la licencia tomada esta semana por Tressens, desde el Concejo también informaron a este medio que será Marta Cicconi, vicepresidenta, quien queda a cargo.

Los siete ediles se encontraban imputados por desobediencia, luego de haber decidido separar de su cargo al ex secretario de Economía de Villa La Angostura, Daniel Brito, a través de un juicio político que había sido frenado por el Juez Matías Nicolini, quien había dictado una medida cautelar ordenando que suspendan la sesión.

image.png
El presidente del Concejo de Villa La Angostura, David Tressens se tomó licencia de una semana. Mientras, la investigación hacia él por parte del fiscal Fernando Rubio sigue su curso.

El presidente del Concejo de Villa La Angostura, David Tressens se tomó licencia de una semana. Mientras, la investigación hacia él por parte del fiscal Fernando Rubio sigue su curso.

La investigación preliminar hacia los concejales, desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, estuvo focalizada en responder la hipótesis central del caso: si los y las concejales tuvieron fehaciente conocimiento de la orden impartida por la Justicia contencioso-administrativa.

En su resolución, Rubio sostuvo que de acuerdo a las pruebas reunidas sobre la base de entrevistas efectuadas, los y las concejales a diferencia del presidente del Cuerpo, no tenían conocimiento de la medida cautelar que ordenaba suspender la sesión.

En cuanto al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, la investigación continúa su curso. El funcionario fue imputado de los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (artículos 239 y 45 del Código Penal); e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor (artículos 249 y 55 del Código Penal).

En tanto, por medio de la nota remitida a Oficina Judicial, el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, requirió el agendamiento de una audiencia para plantear el cierre de la investigación mediante el pedido de sobreseimiento para Marta Noemí Cicconi, María Eugenia Mesa, Sergio Javier Troche, Walter Luis Espíndola, Ruth Melisa Salamanca y Agustina Vaca Arenaza. Estaban bajo investigación preliminar por los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, en carácter de coautores (artículos 239 y 45 del Código Penal).