Una vez más, Diario 7 Lagos te acerca una opción turística para realizar en Villa La Angostura, se trata del camino Brazo Última Esperanza un camino que se puede recorrer durante todo el año, que forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi y esta catalogado con dificultad media - baja.
Villa La Angostura: trekking en Brazo Última Esperanza
Descubrí todos los detalles del camino Brazo Última Esperanza en Villa La Angostura, una caminata que se puede realizar durante todo el año.
Es importante mencionar que la duración del paseo es de una hora / hora y media aproximadamente, el lugar de inicio del trekking es la Ruta 231 kilómetro 2,5. Para llegar allí en vehículo se debe tomar la carretera desde la localidad hasta Aduana, pasar el mirador del Lago Espejo Grande, metros más adelante se puede estacionar y una cartel indica el comienzo del camino.
Muchos turistas que llegan a la zona destacan que el sendero es sencillo y que se puede realizar en familia, aunque cabe mencionar que hay algunas pendientes pero de corta distancia. Por otro lado, es importante señalar que en un momento el camino se bifurca y da la opción a los visitantes a dirigirse a Coihue Abuelo, un árbol de 500 años que si bien se cayó aún se observa la dimensión de su tamaño.
Luego de la caminata se llega a la playa que está compuesta por arena y ceniza volcánica, el agua como gran parte de los embalses de Angostura es transparente. El ambiente es relajado y propicio para almorzar o merendar, siempre respetando la naturaleza y volviendo con los residuos para no ensuciar el espacio.
Detalles importantes
Lo primero es realizar el registro de trekking antes de iniciar el paseo en www.nahuelhuapi.gov.ar. Un guardaparques lo solicitará y, en caso de no tenerlo, no se podrá ingresar.
Si bien el camino no es de dificultad alta, es bueno contar al menos una pequeña experiencia en montaña.
Llevar botas de trekking que cubran los tobillos y bastones, lo cual es ideal para ir con seguridad, o bien calzado cómodo para caminar largas distancias.
Cuidar el ambiente. Lo que se lleva, debe volver con cada uno.
No llevar parlantes. Disfrutar con respeto los sonidos de la naturaleza.
El uso del dron está terminantemente prohibido, ya que se necesita un permiso especial de Parques.