Actualidad Villa La Angostura | femicidio | Guadalupe

Villa La Angostura: tercer aniversario del femicidio de Guadalupe

La organización Vivas y Furiosas de Villa La Angostura impulsa actividades en el marco de un nuevo aniversario del femicidio de Guadalupe.

El próximo viernes 23 de febrero, se cumple el tercer aniversario de la muerte de Guadalupe Curual y, en este marco, la organización de Villa La Angostura"Vivas y Furiosas" convocó a una marcha en reclamo de justicia y actividades conmemorativas a la fecha.

Bajo el lema "3 años sin Guada, 3 años sin Justicia, la lucha florece" la agrupación angosturense difundió una serie de actividades que llevarán adelante el día que se conmemora el aniversario del femicidio de la joven.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 13.45.06.jpeg
Marcha por el tercer aniversario del femicidio de Guadalupe, en Villa La Angostura

Marcha por el tercer aniversario del femicidio de Guadalupe, en Villa La Angostura

Se trata del tercer aniversario del femicidio que conmovió a Villa La Angostura y a todo el país y desde la organización Vivas y Furiosas impulsan una marcha a la cual invitan a toda la comunidad a participar; será el 23 de febrero a las 18 horas en la Plaza San Martín.

FV 790 VERMONT

En este contexto, convocan a realizar rosas con materiales reciclados para luego intervenir la plaza. Se recomienda que las flores sean del tamañan de una pelota de fútbol.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 13.45.07.jpeg

El caso de femicidio de Guadalupe Curual

El martes 23 de febrero de 2021 el femicidio de Guadalupe Curual conmocionó a la población de Villa La Angostura y se trasladó también al plano nacional. La ex pareja de la joven la persiguió durante más de 100 metros en pleno centro de la localidad y la mató de una puñalada en el tórax. Luego fue detenido a la fuerza y trasladado a un hospital por las lesiones que se había auto infringido. Allí se suicidaría pocos días después del crimen. A partir de marzo del mismo año, se declaró la emergencia por violencia de género en la ciudad.