Debido al incremento de contagios de coronavirus y a la segunda ola de la pandemia, se suspendió el "Plan Esquí escolar" en Villa La Angostura. Fuentes de la Subsecretaría de Deportes le confirmaron esta noticia a Diario 7 Lagos luego de que el programa estuviera en duda por el aumento drástico de casos en las últimas semanas en la región.
Villa La Angostura: suspendido el Plan Esquí Escolar
Este plan buscaba que los jóvenes de Villa La Angostura pudieran aprender a esquiar guiados por instructores. No se podrá hacer debido a la pandemia.
"El plan está suspendido porque la pandemia complicó todo", comentó Gabriel Mathías, subsecretario de Deportes de Villa La Angostura, en charla con Diario 7 Lagos. En esta iniciativa que ya lleva más de 20 años, los niños pueden disfrutar aprendiendo a esquiar, capacitados por instructores especializados de la Escuela de Esquí del Cerro Bayo. Además, los jóvenes tenían la posibilidad de conocer la montaña y la experiencia de esquiar y aprender en tres días a manejarse solos fuera de sus hogares.
El Ministerio de Ciudadanía provincial y el Centro de Esquí Cerro Bayo acompañan este plan organizado de la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura. Muchos de los jóvenes que iban como alumnos, luego terminaban siendo instructores de montaña en el Cerro Bayo. El último año que se realizó contó con la presencia de más de 500 chicos de Angostura, Villa Traful, Isla Victoria y Cuyín Manzano.
Hay que recordar que en 2020 ya se había suspendido este tradicional programa de esquí para jóvenes estudiantes debido a la primera ola de la pandemia. En Angostura se retomó al sistema bi modal de clases presenciales con burbujas separadas de alumnos que se separarán en dos tandas: mientras un grupo este en el colegio, el otro tendrá clases virtuales.
Sin embargo, el Plan de Esquí Escolar no podrá llevarse a cabo, por segundo año consecutivo debido a las complicaciones derivadas de la pandemia y al aumento de casos que se vivió en Angostura y el resto de la Región.