Actualidad Villa La Angostura | obras | Stefani

Villa La Angostura: Stefani gestiona obras en Neuquén

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, adelantó sus expectativas para la segunda mitad de la gestión y repasó las obras realizadas en 2021.

A poco de cumplir los primeros dos años de gestión, Fabio Stefani conversó con Diario 7 Lagos sobre lo trabajado este 2021 y los lineamientos generales de la segunda etapa de su mandato en Villa La Angostura.

"Los primeros dos años podemos decir que fueron duros, pero no para mí como intendente de Villa La Angostura, sino para todos. A tres meses de asumir, llega la pandemia y ya todos sabemos lo que implicó. Hoy estamos en otro escenario, tampoco salimos de la pandemia, pero con aperturas, turismo, con una gran parte de la población vacunada, es otra realidad", comentó Stefani.

En sintonía, el intendente de Villa La Angostura aseguró que "si bien no se dejó de proyectar nunca, las prioridades han sido modificadas estructuralmente; sin embargo, este 2021 encausamos muchas obras de esas que no se ven, porque son bajo la tierra, pero que impactan en la calidad de vida de los vecinos, como las mejoras en la red de agua y las cloacas"

FV 790 VERMONT

Esta semana, Stefani viaja a Neuquén para concretar proyectos que se darán a conocer en los próximos días. "Estamos con mucha esperanza por los próximos dos años, este viaje a Neuquén viene para poner énfasis en aquellas cosas que venimos gestionando y necesitamos reactivar. Estamos contentos por las obras que el Gobernador incluyó en el Presupuesto 2022 y también porque a fin de año entregamos 139 viviendas más".

"Sé que son muchas las carencias todavía, pero yo recibí un pueblo con problemas que no son de ahora, ni de esta gestión, algunos de toda la vida. Es lógico que el vecino reclame y demande, por eso remarcamos la necesidad de las juntas vecinales, son el nexo con la municipalidad para que trabajemos en conjunto. Lo que se logró con las luminarias en barrios que históricamente estuvieron a oscuras y las mejoras de la red de agua en Bandurrias es un claro ejemplo", señala Stefani.

Villa La Angostura espera todavía por el empalme al interconectado eléctrico. Otra de las obras a mediano plazo es el soterramiento, que evitaría el impacto de la caída de árboles sobre las líneas de tensión. El 2020 hubo barrios con largos días sin electricidad es por eso que el 2021, una de las prioridades fue las tareas de prevención junto al EPEN: "fue todo el trabajo preventivo que se hizo con la gente del EPEN. Este invierno los cortes de luz fueron sustancialmente menores al 2020", relata Stefani

Año 2021: mejoras en la red de agua, bombeos y cloacas

Este 2021 se realizaron además diferentes trabajos y obras en varios puntos de Villa La Angostura tendientes a la mejora de las conexiones de agua potable, nuevas conexiones, mejoramiento de calles.

Respecto del mantenimiento de calles se compraron moldes para cordones cuneta y en este momento se aguarda que lleguen a la localidad para comenzar con los trabajos. Otro punto clave en Villa La Angostura es el sistema hexais para la pavimentación de las zonas cercanas a las escuelas de la localidad en el barrio Tres Cerros. En ese sentido, se informó que se realizó el llamado a licitación que se compraron los moldes y que ya se encuentran en Angostura. Además, se prevé que en el próximo mes se realizará la instalación de la Bomba Calfuco.

Otro trabajo muy importante en la localidad fue el de poda y mantenimiento con más de 7 equipos de izaje y cuadrillas que recorrieron algunas zonas, como primera etapa de trabajos. A eso hay que agregarle que se contrató a otra empresa para realizar trabajos de poda en varios puntos de la traza de media y baja tensión.

Reparación cañerías 10-11.jpg
Este 2021 la gestión de Stefani se focalizó en las obras de mejora de la red de agua y cloacas en Villa La Angostura

Este 2021 la gestión de Stefani se focalizó en las obras de mejora de la red de agua y cloacas en Villa La Angostura

Entre los trabajos de obras más importantes realizados por personal de la Dirección del Servicio de agua potable durante este año se pueden destacar:

  • La ejecución del tramo final de la obra de reemplazo de 360 metros de tubería galvanizada de 110 mm de diámetro, correspondiente al bombeo de los barrios Bandurrias y Villa Correntoso.
  • La ejecución de la obra del tendido de aproximadamente 150 metros de tubería de 63 mm de diámetro, para ampliar la red de agua potable sobre calle Radal en el barrio Bandurrias.
  • La extensión de la red de agua potable en la calle Crater del barrio Las Balsas, de unos 100 metros de longitud, mediante una tubería de 63 mm de diámetro así como la de la calle Orión en el barrio Las Balsas, de 180 metros de longitud, con un diámetro de cañería de igual medida que la anterior.
  • La ejecución la obra de reemplazo de 230 metros de tubería de asbesto cemento sobre calles Pilmaiquen y Boulevard Quetrihue, por una cañería de PVC de 63 mm de diámetro.
  • El reemplazo de un tramo de aproximadamente 400 metros de la tubería de 200 mm de diámetro correspondiente al bombeo Quetrihue, sobre la Avenida 7 Lagos del barrio Tres Cerros.
  • La realización de las conexiones de agua potable para los macrolotes 3 y 4 así como unas 80 conexiones residenciales y comerciales a la red municipal de agua potable.
  • Se efectúan entre 40 a 60 reparaciones mensuales por distintas clases de roturas o averías de caños o mangueras de la red municipal de agua potable.