Actualidad Villa La Angostura | vecinos | Municipio

Villa La Angostura: Stadlin salió al cruce por las denuncias de basura

El Secretario de Gobierno de Villa La Angostura salió al cruce de las denuncias por la presencia de basura en lugares prohibidos. El caso de Pehuajó que se viralizó.

El Secretario de Gobierno de Villa La Angostura, Carlos Stadlin salió al cruce de las denuncias de vecinos por los espacios de basura acumulada que hay en distintos puntos de la localidad: "la gente se enoja con la municipalidad, pero en realidad la basura no la tira la municipalidad, son los mismos vecinos y después nos dicen 'hay que multar'"

Previo a su actual rol como Secretario de Gobierno, Stadlin estuvo a cargo del área de Atención al vecino en contacto con las juntas vecinales, precisó que desde ese entonces se les plantea que "son ellos tienen que abrir los ojos en la cuadra donde viven y ver quién tira basura, si vez que el de enfrente tira basura le tenes que ir a decir, pero cada uno se queda en su casa, detrás de una red social", precisó.

"Nosotros estamos acostumbrados a que los vecinos se quejen por la basura, la oficina de atención al vecino preparo carteles con la leyenda PROHIBIDO TIRAR BASURA, y a veces te arrancan los carteles y tiran igual"

FV 790 VERMONT

Consultado sobre la aplicación de multas o sanciones, el secretario de gobierno precisó que es un tarea compleja porque "el que tira la basura lo hace de noche, y no hay inspectores para tal fin"

"Estamos levantando basura permanentemente", dijo Stadlin a Diario 7 Lagos y explicó que además de los 3 camiones de Residuos activos, hay contratados 3 camiones más privados (2 afectados a servicios públicos y 1 afectado a atención al vecino) "estamos permanentemente levantando basura, vos levantas hoy basura en un lugar y al otro día de vuelta como si no hubieses levantado nada. es permanente la cantidad de residuos que la gente tira"

A modo de ejemplo, comentó el trabajo que se viene realizando con la Junta Vecinal del barrio El Mallín, donde una vez por semana los vecinos sacan la basura a la calle y pasa el camión, estamos hablando de restos de materiales de construcción, palos, cerámicas, los materiales de descarte.

"Pero esto pasa en todos los barrios, encontramos cualquier cosa, encontramos una vez un colchón de dos plazas, no se puede creer la falta de conciencia de la sociedad"

En cuanto a la implementación de políticas educativas, Stadlin lamentó que con la pandemia se hayan discontinuado algunos programas de educación ambiental en Escuelas.

"Esto no era así, a nadie le importa nada, cortan una rama y la tiran ahí, es permanente y no alcanzan los recursos ni los esfuerzos", manifestó el Secretario.

El intendente de Pehuajó que se volvió viral con su mensaje a los vecinos que tiran basura en lugares prohibidos: "No pueden ser tan brutos"

En el mes de abril, un hecho relevante ocurrió en la localidad de Pehuajó (provincia de Buenos Aires), donde el intendente se viralizó por un video que grabó para sus propios vecinos donde los trató de "brutos y ordinarios"

“Estamos en un depósito municipal para tirar ramas, en diagonal y ruta 226 ¿Ustedes creen que es un basural?”, relató inicialmente.

Y siguió: “no pueden ser tan brutos y ordinarios, porque no lo ponen en una bolsa y se la pasamos a buscar por su vereda? ¿Por qué no la llevan al basural?”.

“¿Así quieren un Pehuajó mejor? ¿Es porque están tan enojados con este gobierno que progresa? No me lo hacen a mí, ¿eh? Se lo hacen a la gente de Pehuajó”, agregó.

Por último y culminando su mensaje, Zurro disparó: “Me tienen recontra re podrido. Ya los vamos a encontrar y los vamos a sancionar porque no hay otra manera con ustedes”.

Pablo Zurro - Intendente de Pehuajó.

La situación en Villa La Angostura

Este lunes, varios residentes de Villa La Angostura expresaron su malestar por el estado de abandono en ciertos sectores del pueblo, donde la basura se acumula día a día y hace imposible que los lugareños transiten por esos lugares.

Diario 7 Lagos tuvo acceso a varias fotografías que ilustran el estado de los caminos en la zona de Las Retamas y Pascotto. En las mismas se observa una gran cantidad de basura desparramada en la calle y en la vegetación del lugar.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 10.14.24 AM (2).jpeg
Vecinos denuncian estado de abandono de varios barrios de Villa La Angostura.

Vecinos denuncian estado de abandono de varios barrios de Villa La Angostura.

Un vecino de la zona expresó que esos caminos "ahora cumple la función de un basural, la gente va a tirar la basura directamente", y remarcó que "da asco caminar por ese mini sendero".

El residente de Villa La Angostura expresó que es una vergüenza caminar por esa zona y que "es como un baldío donde dejan la basura". Además, denunció que desde febrero de 2022 tiraron una televisión en el arroyo Las Piedritas y que desde ese momento quedó ahí, en las fotografías se puede observar el resto del aparato electrónico "debe haber algo hundido también", expresó.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 10.14.25 AM (2).jpeg

Asimismo, comentó que hace tiempo los vecinos esperan que personal del Municipio realice tareas de aseo en la zona pero no sucede nada. Basura acumulada, restos de aparatos electrónicos, y carteles viales caídos son el paisaje de los vecinos de Las Retamas y Pascotto de Villa La Angostura, quienes denuncian que desde principios de año la situación no solo no cambio, sino que empeoró.

image.png