Actualidad Villa La Angostura | sentencia | Loncón

Villa La Angostura: Situación aún indefinida para Loncón

Se debe definir la situación de Enrique Loncón, ciudadano de Villa La Angostura condenado por abuso sexual. La defensa pidió arresto domiciliario.

La situación de Enrique Loncón, ciudadano de Villa La Angostura condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, aún es indefinida: en los últimos días se realizó una audiencia mientras se encuentra detenido en la cárcel de Zapala para decidir donde finalmente cumplirá la sentencia. En diálogo con Diario 7 Lagos, la ex concejal de Villa La Angostura y madre de la víctima, Valeria Navarro, aseguró que "creen estar más cerca" de tener justicia luego de 3 años y medio de lucha.

"Ya con tres años y seis meses de este largo proceso, la condena esta firme con respecto al violador Enrique Loncón, con una pena de diez años. Aún lo que se sigue debatiendo es el lugar donde va a cumplir la condena. Desde la sentencia firme, Loncón se encuentra detenido en principio estuvo en la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, luego contrajo el Covid, estuvo 15 días en las cabañas del Instituto en el Puerto, luego fue trasladado a la Comisaría de Piedra del Águila y hace apropiadamente una semana y diez días se encuentra en la penitenciaria de la Ciudad de Zapala", describió Navarro.

Al mismo tiempo, ratificó que en el debate que se dio el lunes de forma virtual, el pedido de la defensa fue el arresto domiciliario, mientras que "lo solicitado por la Justicia y quien representa a mi hija, la Fiscalía, fueron informes" que dieron cuenta de la importancia de que Loncón cumpla la condena tras las rejas.

FV 790 VERMONT

Hubo 3 informes, los de la psicóloga forense, el médico y la asistente social que hizo el informe socio-mental. Los tres informes fueron contundentes, Loncón está en condiciones de estar en una penitenciaría cumpliendo en una cárcel común Hubo 3 informes, los de la psicóloga forense, el médico y la asistente social que hizo el informe socio-mental. Los tres informes fueron contundentes, Loncón está en condiciones de estar en una penitenciaría cumpliendo en una cárcel común

image.png
Aún no se sabe donde Enrique Loncón, ciudadano de Villa La Angostura condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cumplirá su sentencia de 10 años de cárcel.

Aún no se sabe donde Enrique Loncón, ciudadano de Villa La Angostura condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cumplirá su sentencia de 10 años de cárcel.

Además, "estos informes indican que también es un riesgo que esté en su domicilio dado que no hay nada que pueda controlar si el realmente cumplimenta una sentencia en una casa, a donde el Juzgado de Junín de Los Andes está a casi 200 km, y no tiene forma de poder controlarlo", en palabras de la ex edil.

Otra de las cuestiones que resonaron de los mencionados informes fue el hecho de que "tanto los hijos como los nietos mayores y menores asistieron a estar cuidándolo y quedándose en el domicilio", explicó Navarro.

Y fue contundente: "Es una situación gravísima. Resaltan que la familia ni Loncón asumen toda la situación, es un riesgo muy grande, no deberían estar ingresando menores a un domicilio donde hay un violador con sentencia firme. Dentro de lo que significa la situación de abuso sexual, es una de las carátulas más graves".

Para finalizar, Valeria resaltó que "como familia están tranquilos ya que su hija está muy bien", y si bien "está situación aún no termina y se hace larga porque la Justicia ha estirado tremendamente los tiempos", siguen "en la misma línea de llegar hasta el final y tener la fortaleza que tiene su hija, de ir siempre por el camino correcto de la verdad".