Villa La Angostura | Mundial | Transporte

Villa la Angostura: servicio de transporte para el Mundial

Este fin de semana se realizará el Campeonato Mundial de MTB en Villa la Angostura y la organización pondrá a disposición de los fans un servicio de transporte.

En el marco de la realización del Campeonato Mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura, la Municipalidad junto a la organización del evento anunció cómo será el servicio de transporte público que se suma para los interesados en presenciar el evento, durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del corriente. Cada tramo tendrá el valor de $400 y los transportes saldrán a las 11.30 de la mañana desde la terminal a Cerro Bayo y volverán pasadas las 5 de la tarde.

La Patagonia impondrá su personalidad en el desafío mundial de Descenso y Cross Country. Desde el 22 hasta el 24 de abril, Villa La Angostura será sede de un evento internacional de gran importancia en el mundo de las bicicletas de montaña. Fanáticos y aficionados podrán disfrutar del evento de forma libre y gratuita, con una recomendación adicional: ropa adecuada e impermeable.

image.png
Habrá un servicio de transporte especial por el Mundial de MTB en Villa la Angostura

Habrá un servicio de transporte especial por el Mundial de MTB en Villa la Angostura

De acuerdo con lo confirmado por Martin Raffo, organizador del espectáculo deportivo, la cantidad de ciclistas “será un récord de participantes en un mundial de estas características”, y agregó que “la cantidad de pernoctes promedio alcanzará a unas siete mil en estos días, entre competidores, acompañantes y público”. Esto representará un importante movimiento turístico para el destino.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En este sentido, Villa La Angostura se destaca por la excelente infraestructura para recibir visitantes, con alternativas gastronómicas de excelencia. Se destacan para los días nublados y lluviosos alternativas como meriendas en las casas de té, donde los turistas disfrutan de exquisita pastelería, productos regionales y el infaltable chocolate caliente.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que se encuentra trabajando intensamente, manteniendo distintas reuniones entre los organismos que intervienen, como Seguridad, Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Policía y Gendarmería, entre otros.