Deportes Villa La Angostura | Mundial | Motocross

¿Villa La Angostura sera sede del Mundial de Motrocross?

Hasta la temporada 2019, Villa la Angostura era la sede habitual de la apertura del Mundial de Motocross pero todo cambió con la pandemia.

La Federación Internacional de Motociclismo anunció hace unas semanas el calendario de la temporada 2022 del Mundial de Motocross. Tras dos años de ausencia, debido a la pandemia del coronavirus, vuelve el GP de Argentina aunque por ahora, es el único que no tiene sede confirmada. Villa la Angostura fue sede del evento todos los años que se realizó en el país desde el 2015 al 2019 pero hasta ahora no se confirmó que vuelva a serlo en 2022. Lo que se sabe es que el país albergaría la segunda fecha que se disputará el fin de semana del 6 de marzo.

De las 20 fechas anunciadas del Mundial de Motocross, 18 ya tienen país elegido. Y de esas, el de Argentina es aún el único que no se conoce dónde será. Además hay dos eventos que no tienen siquiera país confirmado: la tercera fecha (luego de la que se dispute en nuestro país y la vigésima que cierra el torneo. De esta última se especuló que Estados Unidos albergará esa ronda.

image.png
La FIM ya publicó el calendario del Mundial de Motocross en 2022: ¿Villa la Angostura será sede de la fecha en Argentina?

La FIM ya publicó el calendario del Mundial de Motocross en 2022: ¿Villa la Angostura será sede de la fecha en Argentina?

"La segunda fecha será en Argentina y muy pronto se anunciará dónde será", habían adelantado desde la Federación cuando publicaron el calendario para el Mundial de Motocross de este año. Tanto en 2020 como en 2021 se suspendieron todas las fechas que se iban a disputar fuera de Europa. Ante esta panorama, hubo ciudades como Pietramurata, Faenza o Lommel que recibieron hasta tres fechas consecutivas. Incluso durante 2020 se realizaron nueve carreras en Italia divididas en tres triples fechas en Faenza, Mantova y Pietramurata.

Si el coronavirus lo permite, el calendario para este año del Mundial de Motocross estará más repartido y ningún país tendrá más de dos fechas. En ese marco la segunda jornada será en Argentina pero a día de hoy, no se confirmó que Villa la Angostura sea el lugar elegido. En 2015, la temporada de su debut, el circuito angosturense fue elegido como el mejor del calendario y la realización del Mundial generó un impacto muy positivo en la localidad.

Los directores de la empresa organizadora del evento en Argentina se reunieron con el gobenador de Neuquén a fin de año por lo que se estima que Angostura sería la elegida pero aún no hubo anuncio oficial. A dos meses de la fecha en Argentina, el reloj comienza a correr