Actualidad Villa La Angostura | gastronomía | Cerro Bayo

Villa La Angostura: se viene "Sabores que unen"

Villa La Angostura y el Cerro Bayo se preparan para recibir el evento gastronómico de "Sabores que unen"

El evento gastronómico más destacado de la Patagonia, "Sabores que Unen," regresa a Villa La Angostura y Cerro Bayo para su decimoquinta edición. Del 11 al 13 de agosto, esta celebración reunirá a chefs y productos locales junto a algunos de los más premiados cocineros de los "50 Best" de Latinoamérica. Este fin de semana, los residentes y visitantes podrán disfrutar de dicho momento.

Durante tres días, destacados hoteles y restaurantes de Villa La Angostura serán el escenario para mostrar la riqueza turística, cultural y enogastronómica de Argentina. "Sabores que Unen" impulsa la sustentabilidad a través del uso de productos de estación, además de promover nuevos insumos y fortalecer la economía local. Asimismo, este encuentro fomenta el intercambio de experiencias entre chefs emblemáticos y productores regionales.

image.png

Uno de los puntos culminantes del evento será el almuerzo de cierre en las alturas de Cerro Bayo, el que ofrece una espectacular vista de la Patagonia. La edición 2023 contará con la presencia de reconocidos chefs, entre ellos Germán Martitegui, propietario de Marti y jurado de Masterchef; Gonzalo Aramburu, creador de Bis Bistró y Aramburu; Pedro Bargero, creador del proyecto Amarra, y Álvaro Clavijo, mejor chef de Colombia con su restaurante El Chato.

FV 790 VERMONT

Fin de semana gastronómico en Villa La Angostura

El cronograma de experiencias gastronómicas incluirá cenas y almuerzos en lugares exclusivos, como Delfina Restó, AKOL, el Refugio 1500 de Cerro Bayo y Belluno en el Hotel Correntoso Lake & River. Cada evento estará a cargo de los chefs invitados, quienes deleitarán a los comensales con exquisitas propuestas culinarias en Villa La Angostura.

"Sabores que Unen" es una creación de Kullhaus y su directora, Marcela López Ghitta, quien busca generar encuentros y compartir ideas sobre la gastronomía local en locaciones únicas de Argentina. Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web https://www.kullhaus.com.ar/ y seguir las novedades en Instagram: @kull.haus. Sin dudas, se viene un gran evento gastronómico en Villa La Angostura.

image.png

Fotos: Archivo