Cultura Villa La Angostura | Música | evento

Villa La Angostura: se viene el Concierto de Año Nuevo

Esta semana, Villa La Angostura será la protagonista del espectacular Concierto de Año Nuevo. Entérate cómo y cuándo será.

El tradicional Concierto de Año Nuevo de Villa la Angostura se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre a las 21 horas en el Centro de Convenciones de la ciudad. La localidad neuquina tendrá un espectáculo para todas las familias, residentes y visitantes que deseen disfrutar de un gran show musical. En esta ocasión, el mismo contará con la participación de los tres organismos musicales que integran el programa social "Camerata".

Este último fue declarado de interés municipal por unanimidad del Consejo Deliberante en marzo de 2015: la Camerata, el Coro y el Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura. El repertorio del concierto recorrerá diferentes épocas de la música, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Se interpretarán obras de John Dowland y Thomas Morley, Antonio Vivaldi y Gustavo Holst, Gustavo Cerati, Coldplay, Queen, Silvio Rodríguez y Lady Gaga.

image.png

El Coro de Villa la Angostura fue fundado en 2014 por el director Matías Vivot. Desde entonces, se ha presentado en la localidad y en Bariloche, a beneficio de diferentes asociaciones que ofrecen servicios a la comunidad. La Camerata Villa la Angostura fue fundada en 2015 y brinda conciertos públicos, privados y participa en eventos.

FV 790 VERMONT

Gran evento en Angostura

Actualmente depende de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales (BPW, una ONG). Desde su fundación, la Camerata interpreta repertorio tanto clásico como rock, pop y tango. El Ensamble Sinfónico de Villa La Angostura fue fundado en 2017 por los directores Ignacio García Vidal (España) y Matías Vivot.

Ha sido responsable de la primera interpretación de una sinfonía clásica entera en la localidad, y desde entonces se dedica a la interpretación del repertorio barroco, clásico y romántico. El concierto es una excelente oportunidad para disfrutar de la música en vivo en un ambiente festivo en Villa La Angostura. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Centro de Convenciones o a través de la página web de la Municipalidad de la localidad neuquina.

image.png