Deportes Villa La Angostura | carrera | Travesía de los Cerros

Villa la Angostura: se suspendió la Travesía de los Cerros

La tradicional carrera que se realiza en Villa la Angostura se postergó para el año 2023 por motivos de fuerza mayor según anunciaron los organizadores.

El grupo Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura anunció en sus redes sociales que la Travesía de los Cerros 2022, que se realizaría el próximo 7 de mayo, se suspendió por motivos de fuerza mayor. Ante esa situación, comunicaron que la carrera pasará para el 30 de abril de 2023, casi un año después. "Las inscripciones se van a reabrir en 15 días, y los precios se van a mantener por 3 meses. A los que ya se inscribieron, les damos la oportunidad de congelar el precio de la inscripción para la carrera del 2023, o le devolvemos su dinero a la brevedad", anunciaron.

Luego del anuncio, hubo corredores de otras partes del país que lamentaron la situación porque ya habían comprado los pasajes y el hospedaje para visitar Villa la Angostura durante ese fin de semana de mayo y poder competir en la carrera. Desde la organización aún no detallaron cuáles fueron los motivos de fuerza mayor que los obligaron a tomar esta determinación pero aseguraron que ante cualquier consulta, la gente se puede comunicar a su número de WhatsApp.

El pasado 21 de febrero, el grupo Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura publicó la web oficial de la Travesía de los Cerros y anunció que este año la prueba iba a tener cuatro distancias: 8, 12, 21 y 42 kilómetros. Además los corredores de Villa la Angostura tenían un 10% en la inscripción y los miembros del BZRA un 15% para poder disputar la carrera,

FV 790 VERMONT
image.png
Estos eran los valores de inscripción para la Travesía de los Cerros 2022 en Villa la Angostura

Estos eran los valores de inscripción para la Travesía de los Cerros 2022 en Villa la Angostura

En 2009 surgió la idea de realizar una Travesía de los Cerros en una salida de reconocimiento por el Coul del Colorado. Tres integrantes del Grupo de Rescate plantearon la propuesta que rápidamente sumo adeptos. "La misma fue pensada con la idea de poder hacer una carrera de running diferente a todas, en donde los corredores puedan disfrutar de forma segura los distintos recorridos que el grupo realizaba en cada edición y que sea una marca entre todas las carreras de la zona. Por su dureza, complejidad, atención y, lo más importante, por su seguridad", explicaron en la página del evento.

A partir del 2016, la Travesía de los Cerros paso a ser en Homenaje a Raúl Elgueta, socio fundador e impulsor para que el BRZA sea una realidad. De los 70 participantes iniciales en 2010 se pasó a los más de 1500 llegados de todo el país para las últimas ediciones.