Deportes Villa La Angostura | Neuquén | juegos

Villa La Angostura se sumó al programa Neuquén Juega 2023

En el marco de los Juegos Neuquén Juega 2023, Villa La Angostura decidió adherirse y ser parte de los mismos.

En las últimas horas, el Intendente Municipal de Villa La Angostura, el Dr. Fabio Stefani, tomó la decisión de adherir oficialmente la localidad al Programa Deportivo del Ministerio de Deportes de la Provincia. Cabe recordar que Neuquén Juega 2023 está dirigido actualmente por la Dra. Alejandra Piedecasas. El mismo se desarrolla dentro del territorio neuquino en sus fases de competencia local, zonal y provincial.

Luego, con los finalistas en su posición, avanzan hacia los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. Este año, los deportes en conjunto comunitarios no federados serán cinco en total: básquet 5x5 categorías sub 15 y sub 17 en ambos sexos, voleibol sub 15 y sub 17 ambos sexos, hockey sub 14 y sub 16 ambos sexos, fútbol 11 sub 14 y sub 16 ambos sexos y fútbol 7 mixtos únicamente sub 14.

Todas las demás disciplinas deportivas se realizaron por las asociaciones o federaciones de la provincia. Quienes tengan el deseo de informarse o inscribirse para participar de la etapa local, tienen que comunicarse con la Secretaría de Deportes de Villa La Angostura telefónicamente al 2944 495467, o al mail [email protected].

FV 790 VERMONT

¿De qué trata Neuquén Juega 2023?

"Neuquén Juega" se presenta como un proyecto deportivo que busca promover el desarrollo local y regional, el que involucra a todos los actores del ámbito deportivo de la provincia. Con el objetivo de aumentar la accesibilidad, la participación y el fomento de diversas disciplinas, intenta fortalecer cada región de acuerdo a su realidad deportiva. La idea es potenciar estos juegos con una nueva dimensión actualizada.

Estos juegos forman parte de la política del Estado Provincial, que busca impulsar políticas integrales en relación al desarrollo humano, en coordinación con sectores relacionados con la salud, el deporte, la educación, la promoción social y el turismo. Estos aspectos son fundamentales en la estrategia provincial de crecimiento. En esta oportunidad, se sumará Villa La Angostura.

El programa se divide en tres etapas clasificatorias: Local, Zonal y Provincial, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años, separados en categorías según el deporte y la modalidad de participación. Los participantes pueden representar a clubes, ONG, escuelas deportivas, comisiones de fomento, instituciones educativas públicas o privadas, gremios, centros deportivos, entre otros.

El programa ofrece la posibilidad de participar en 40 disciplinas deportivas, con 12 específicas para personas con discapacidad. Además, cuenta con la participación de 36 municipios y 21 comisiones de fomento de la provincia, organizados en 6 regiones deportivas. El objetivo principal es promover, fomentar y fortalecer la práctica deportiva en la población, generando mayor accesibilidad, participación, compromiso y bienestar.

La participación de alrededor de 30.000 deportistas desde la etapa local refleja la verdadera integración provincial y el fuerte sentido de pertenencia existente en la comunidad deportiva hacia este programa integral. Además, se incluye la perspectiva de género en las distintas competencias deportivas, garantizando la plena igualdad de acceso.

image.png