El lago espejo de Villa La Angostura recibió una nueva edición del "Oceanman", la competencia mundial de natación en aguas abiertas que atraviesa el planeta y dio lugar a más de 600 nadadores que compitieron durante dos días en diferentes niveles.
Villa La Angostura: se realizó el mundial de nado en aguas abiertas
La competencia mundial de natación en aguas abiertas, el Oceanman, se realizó en Villa La Angostura y contó con la presencia de más de 600 nadadores.
Angostura es la única sede en el país, y la fecha abrió el calendario de la competencia 2024 que seguirá en Salvador Bahía (Brasil), Guatapé (Colombia), Costa Azahar (España), Krabi (Tailandia); Católica Emilia Romaña (Italia); Tabarca (España); Lago de Orta (Italia); La Canea – Creta (Grecia);Tabarca (España), Kyiv (Ucrania), Almaty (Kazajistán), Cozumel (México), San Andrés (Colombia), Sudáfrica; Palermo Sicilia (Italia), Curazao y Chipre como última fecha en el mes de noviembre.
Los detalles de la competencia en Villa La Angostura
El evento contó con distancias adaptadas para todos los niveles y edades, desde los desafiantes 25K-UltraOceanman hasta el divertido OceanmanKids. El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, expresó su satisfacción ante el éxito que tuvo. "Realmente creemos que ha sido todo un éxito y esperemos que se pueda repetir. Estamos contentos de que la organización haya asumido el riesgo y apostado a Neuquén en este momento difícil del país, y lo haya llevado adelante con más de 600 nadadores", señaló.
"En esta edición han tenido un 20 por ciento de participantes neuquinos, un 40 por ciento del resto del país y un 40 por ciento de extranjeros, lo cual muestra que el crecimiento respecto a la primera edición ha sido realmente importante", destacó.
"Desde el Ministerio nos toca apoyar este tipo de eventos, creemos que es importante, creemos que le suma a la provincia, que le suma en particular a Villa La Angostura y que el derrame que provoca dentro de la actividad del turismo a nosotros es algo que nos motiva a seguir apoyándolo permanentemente", concluyó.