Villa La Angostura | Mundial |

Villa La Angostura: se realizó el mundial de nado en aguas abiertas

La competencia mundial de natación en aguas abiertas, el Oceanman, se realizó en Villa La Angostura y contó con la presencia de más de 600 nadadores.

El lago espejo de Villa La Angostura recibió una nueva edición del "Oceanman", la competencia mundial de natación en aguas abiertas que atraviesa el planeta y dio lugar a más de 600 nadadores que compitieron durante dos días en diferentes niveles.

Angostura es la única sede en el país, y la fecha abrió el calendario de la competencia 2024 que seguirá en Salvador Bahía (Brasil), Guatapé (Colombia), Costa Azahar (España), Krabi (Tailandia); Católica Emilia Romaña (Italia); Tabarca (España); Lago de Orta (Italia); La Canea – Creta (Grecia);Tabarca (España), Kyiv (Ucrania), Almaty (Kazajistán), Cozumel (México), San Andrés (Colombia), Sudáfrica; Palermo Sicilia (Italia), Curazao y Chipre como última fecha en el mes de noviembre.

Oceanman VLA 2.jpg
Una nueva edición del Oceanman reunió a más de 600 nadadores en Villa La Angostura.

Una nueva edición del Oceanman reunió a más de 600 nadadores en Villa La Angostura.

Los detalles de la competencia en Villa La Angostura

El evento contó con distancias adaptadas para todos los niveles y edades, desde los desafiantes 25K-UltraOceanman hasta el divertido OceanmanKids. El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, expresó su satisfacción ante el éxito que tuvo. "Realmente creemos que ha sido todo un éxito y esperemos que se pueda repetir. Estamos contentos de que la organización haya asumido el riesgo y apostado a Neuquén en este momento difícil del país, y lo haya llevado adelante con más de 600 nadadores", señaló.

FV 790 VERMONT

"En esta edición han tenido un 20 por ciento de participantes neuquinos, un 40 por ciento del resto del país y un 40 por ciento de extranjeros, lo cual muestra que el crecimiento respecto a la primera edición ha sido realmente importante", destacó.

"Desde el Ministerio nos toca apoyar este tipo de eventos, creemos que es importante, creemos que le suma a la provincia, que le suma en particular a Villa La Angostura y que el derrame que provoca dentro de la actividad del turismo a nosotros es algo que nos motiva a seguir apoyándolo permanentemente", concluyó.