Actualidad Villa La Angostura | concejo deliberante | Cumelén

Villa la Angostura: Se extendió el convenio con Cumelén

El Intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, envió una nota al Concejo Deliberante para extender el convenio con el Country Cumelén por 30 días más.

Esta semana, desde el Poder Ejecutivo de Villa la Angostura enviaron al Concejo Deliberante un proyecto para permutar las calles internas del Country Cumelén por tierras destinadas a la urbanización y a la construcción de lotes para unas 1000 familias. En ese contexto, este jueves Stefani envió al Legislativo municipal una nota para extender el convenio que vencía a fin de marzo. La idea de esta extensión de 30 días, según refiere el documento al que tuvo acceso Diario 7 Lagos, es poder avanzar durante este plazo en el proyecto de permuta.

Esta prorroga establece que durante abril, el Country Cumelén puede mantener el control de los accesos al barrio, como venía pasando hasta ahora, a cambio de trabajar en el cuidado de las calles públicas del lugar y realizar el servicio de recolección de residuos. Finalizado ese plazo se espera tener una decisión final, por parte del Concejo Deliberante, al proyecto presentado por el Ejecutivo acerca de la permuta de tierras.

En diciembre se realizó una primera prorroga de este convenio ya que la idea desde el Municipio es encontrar una solución beneficiosa antes de que venza el plazo, y por ende se extienda la situación actual sin obtener tierras a cambios. Por ese se busca lograr la aprobación de este proyecto presentado en los últimos días.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png
El Ejecutivo de Villa la Angostura presentó un proyecto de permuta de tierras que deberá tratar el Concejo Deliberante

El Ejecutivo de Villa la Angostura presentó un proyecto de permuta de tierras que deberá tratar el Concejo Deliberante

Según la información a la que tuvo acceso Diario 7 Lagos, el inmueble a adquirir, en caso de concretar la permuta, será "superador" por tratarse de un predio "cien por ciento urbanizable" donde se estiman otorgar lotes a más de 1000 familias, y que será mucho más beneficioso que la adjudicación de los macrolotes.

Las fuentes con acceso al proyecto señalan que por las calles públicas a permutar con Cumelén el Municipio recibirá 9.3 hectáreas, cien por ciento urbanizables, con servicios y con una dinámica que va a ser mucho más rápida y más ágil que las cuestiones burocráticas de los Macrolotes que se recibieron con el canje que llevó adelante Cacault. El sólo tener los servicios en la puerta, tener alumbrado, gas, hace que exponencialmente el proyecto hace muy superior, mas beneficiario que los macrolotes.