Deportes Villa La Angostura | Aniversario | Quetrihue

Villa la Angostura: Se define la Copa Aniversario

A tono con los festejos por los 90 años de Villa la Angostura, la Liga Quetrihue organizó una copa con todos los campeones del pueblo.

Villa la Angostura vibrará con un fin de semana a puro festejos por el 90° aniversario de la localidad. La Liga Quetrihue y la Subsecretaría de Deportes Municial (recientemente elevada a Secretaría), organizaron la denominada "Copa Aniversario" que disputaron ocho equipos masculinos y cuatro femeninos. La mayoría de ellos ya eran campeones de la Liga en el pasado mientras que otros llegaron por invitación. El fin de semana pasado se realizaron los partidos de las fases previas y este sábado se realizarán las dos finales.

Copa Aniversario de Villa la Angostura femenina:

Las mujeres serán las primeras en ver acción. Las tricampeonas de Siempre Verde buscarán ratificar su favoritismo y se enfrentarán en la final con Deportivo Angostura (el único club que llegó a la definición en ambas ramas) desde las 14. Las actuales campeonas del torneo vencieron 2-0 a Piedritas (actual subcampeón) con goles de Katalina Fernández y Canela Talaguirre. "El objetivo está cumplido: estamos nuevamente en una final. Este equipo y este Club no se conforman y siempre van por más", aseguraron desde Siempre Verde.

image.png
Siempre Verde buscará ratificar su favoritismo y llevarse la Copa Aniversario

Siempre Verde buscará ratificar su favoritismo y llevarse la Copa Aniversario

Angostura será su rival en la definición y las chicas del Depo buscarán dar el batacazo y ganarles a quienes dominaron la competencia en los últimos dos años luego de la pandemia. Llegaron a la final luego de dar vuelta el encuentro ante Calafate y vencer por 2- con goles de Maia Antiago y Nicol Valenzuela para asegurarse su lugar en la final de este nuevo torneo de la Liga Quetrihue.

image.png
Deportivo Angostura va por el golpe en la Liga Quetrihue

Deportivo Angostura va por el golpe en la Liga Quetrihue

Copa Aniversario de Villa la Angostura Masculina:

Los hombres jugarán la final a partir de las 15.30 con dos de los clubes con más historia de la Liga Quetrihue. Deportivo Angostura jugó un partidazo ante Ayen Hue, último campeón para vencer por 3-2 con un hat trick de Guillermo Tegano. El día previo habían vencido a Siempre Verde por 2-1 lo que les permitió llegar a la definición habiendo vencido a dos de los últimos campeones tanto de la Liga como de la Copa Interligas del Sur.

Su rival para definir la Copa Aniversario será Piedritas. El club que este año tomó la decisión de participar en la LIFUBA (Liga de Bariloche) volvió a Quetrihue como uno de los ex campeones para disputar este importante torneo. En cuartos de final hizo valer su favoritismo logrando la mayor goleada del torneo que fue el 3-0 ante Pumitas. En semifinales jugaron uno de los encuentros más emocionantes del campeonato. Vencían a Calafate 2-0, pero se lo empataron y se llegó a una emocionante tanda de penales que fue a favor del equipo que ahora juega en Bariloche por 9-8.

image.png
Final masculina de la Copa de Campeones de Villa la Angostura

Final masculina de la Copa de Campeones de Villa la Angostura

En Angostura se vivirá un fin de semana especial con varios festejos por el Aniversario del pueblo y esta Copa se enmarcará dentro del listado de actividad culturas y sociales que se realizarán. Tres clubes (el Depo compite en ambas ramas) buscarán extender el festejo.