Villa La Angostura | Alquileres permanentes | Ley de Alquileres

Villa La Angostura: revelan estadística sobre los alquileres permanentes

La problemática en Villa La Angostura es cada vez mayor, una encuesta refleja en números lo que sucede.

En Villa La Angostura, desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, llevaron a cabo una encuesta sobre un tema preocupante: la falta de alquileres permanentes. En la misma, detallaron la realidad de lo que sucede con quienes quieren conseguir un hogar en la localidad, una situación que cada vez es más compleja. Ahora, las estadísticas reales están sobre la mesa.

Cabe resaltar que en la encuesta participaron un total de 214 personas, de las cuales 186 respondieron que estaban en búsqueda de un alquiler permanente en Villa La Angostura. De ese modo, se constató que el 86,4% de los mismos tiene intenciones de conseguir un hogar. En cuanto a la consulta de "¿por qué están buscando vivienda para alquilar", el 46,8% (87 personas) indicó que donde alquilaban pasó a ser de "alquiler turístico o temporal".

Por otro lado, el 26,9 por ciento, 50 personas en total, resumieron que tienen trabajo, pero que no consiguen alquilar en la localidad en cuestión. 39 encuestados también comentaron la negativa a la hora de renovar el vínculo, siendo el 21%. A 21 personas más les vendieron las viviendas en las que estaban residiendo, mientras que otras 12 no contestaron los motivos por los cuales deseaban rentar.

Problemas habitacionales en Villa La Angostura

Sobre los tiempos que llevan en la localidad, el 13,3% aseveró que hace al menos un año están en Villa La Angostura, como así el 34% agregó que ya son de 1 a 5 años. El 17,7%, de 5 a 10 años, mientras que el 35% han atravesado más de 10 años en la zona. Al respecto, desde la Cámara de Comercio dejaron en claro que día a día son más las solicitudes de ayuda, por lo que la problemática es evidente.

El motivo de la encuesta fue justamente para exponer los datos reales a la sociedad, buscando conseguir la solución a un conflicto que parece no tener final. Asimismo, desean tener herramientas para dar soluciones habitacionales a quienes lo necesitan en Villa La Angostura. Por eso, invitaron a todos los que quieran completarla en el siguiente link https://forms.gle/nEjgv4ZCyW7cEUFq7 .

FUENTE: Con información oficial de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia